Publicidad

Mujer de Piñera asume rol preponderante en campaña del empresario

En la cita, organizada para analizar materias relativas a las campañas municipales y al funcionamiento interno de las comunas, también expondrá la hermana del empresario, Magdalena Piñera, en su calidad de directora ejecutiva de la Fundación Futuro. Finalmente, se desechó la participación de representantes UDI.


Las dos figuras femeninas más cercanas al abanderado de RN, Sebastián Piñera, su mujer, Cecilia Morel, y su hermana Magdalena Piñera, directora ejecutiva de la Fundación Futuro, tendrán un rol preponderante en el encuentro "Nuevos municipios para el bicentenario", que reunirá a candidatos a alcalde del partido en Bahía Coique, a orillas del Lago Ranco.



La invitación al encuentro, que tiene por objeto preparar a los aspirantes municipales de RN para enfrentar las elecciones del 2008 y realizar una buena gestión, reza: «Llegó el tiempo de actuar, tomar el toro por las astas y prepararnos para las municipales 2008. Te invitamos a participar en una jornada de trabajo, capacitación y camaradería».



Tal como había adelantado El Mostrador.cl, los expositores centrales del evento, además de Piñera, serán el presidente de Adimark, Roberto Méndez, y Sergio Melnik, pero a ellos se suma la anfitriona, Cecilia Morel. Todos ellos harán sus respectivas presentaciones durante la segunda jornada, el sábado 27 de octubre.



Ese mismo día, pero más temprano, expondrá Magdalena Piñera quien en su calidad de directora ejecutiva de la Fundación Futuro lo hará sobre los programas de dicha instancia "Conoce tu comuna" y el Banco de Encuestas.



Morel, quien está del todo integrada al trabajo de campaña de su marido, es la fundadora de la Fundación Mujer Emprende, que apoya a las mujeres que no han tenido acceso a una educación de calidad a que busquen fórmulas para emprender a través de capacitación en distintas áreas, desde 1989.



Con sus respectivas presentaciones, estas dos importantes mujeres en la vida de Piñera entran de lleno al trabajo previo a la campaña presidencial que está efectuando el empresario.



Recreación y trabajo



Pero los candidatos tendrán también la oportunidad de escuchar experiencias exitosas en materia de campañas municipales, ya que también expondrán en el encuentro los alcaldes Raúl Torrealba de Vitacura; Manuel José Ossandón de Puente Alto y Pedro Sabat de Ñuñoa.



Sabat expondrá durante la primera jornada que se inicia el viernes 26 de octubre a partir de las 09:00 de la mañana y en la que hasta las 12:30 horas sólo se desarrollarán actividades recreativas como fútbol, tenis y caminatas, entre otras. El edil de Ñuñoa intentará explicar, particularmente a los noveles candidatos, "¿Qué es un municipio?", tras lo cual expertos del Instituto Libertad harán una presentación sobre leyes y normativa municipal.



Durante la tarde de esa misma jornada expondrá Sebastián Piñera, el anfitrión del encuentro que, además, provocó mucha polémica cuando se anunció su realización, puesto que en esa época se había planteado invitar a todos los candidatos de la Alianza, ya sea de RN o de la UDI indistintamente, cosa que no agradó para nada al interior del gremialismo.



El alcalde de Puente Alto, el Cote Ossandón, se referirá a las experiencias exitosas en cuanto a campañas municipales, mientras que el Tronco Torrealba desarrollará el tema "La Alianza en camino a las municipales", durante la segunda jornada del encuentro, es decir, el 27 de octubre.



El domingo 28 expondrán los representantes de la directiva de RN y al medio día se dará por cerrado el encuentro en el que además de las exposiciones mencionadas habrá talleres sobre "El equipo municipal" y "Negociación y liderazgo".



Finalmente se optó, dicen los organizadores, por no invitar a representantes de la UDI para no crear problemas con sus aliados. Al menos hasta el cierre de esta edición, efectivamente los ediles que participaron en la polémica cena con Piñera no habían sido invitados. Quienes sí fueron convocados fueron los senadores de RN, aunque sólo cuatro de ellos han confirmado su asistencia: Alberto Espina, José García Ruminot, Carlos Ignacio Kuschel y Andrés Allamand.



Mientras tanto, los ediles de RN y la UDI ya organizan un encuentro en Chicureo para analizar temas municipales, tal como lo han hecho hasta ahora.

Publicidad

Tendencias