Publicidad

Longueira califica como «triunfazo» de Lavín encuentro Gobierno-Alianza

Senador gremialista estimó que encuentro »jamás» se habría realizado sin la mediación del ex alcalde de Santiago. Y aunque reconoció que en política »existe mucha pequeñez», refrendó que »ha demostrado al país que indujo a los presidentes y a las colectividades (de la Alianza) a que tengan una actitud positiva para enfrentar estos temas».


Como un «triunfazo» de Joaquín Lavín, definió este jueves el senador Pablo Longueira (UDI) la visita de los presidentes de RN y la UDI a La Moneda, y manifestó su convicción de que a raíz de este encuentro sugirán acuerdos para enfrentar la delincuencia.



«Es un triunfazo, no un triunfo (de Joaquín Lavín). Creo que él ha logrado que la Alianza por Chile mantenga un espíritu unitario para enfrentar su trabajo legislativo y también ha demostrado al país que indujo a los presidentes y a las colectividades a que tengan una actitud positiva para enfrentar estos temas», sentenció.



A su juicio, los chilenos tienen claro que en la reunión de los máximos dirigentes de la Alianza con el ministro del Interior, Belisario Velasco, "jamás se hubiera verificado si Joaquín Lavín no hubiese entrado a la arena política en la forma en que lo ha hecho y sufriendo las incomprensiones que originalmente tuvo que enfrentar».



"No tengo ninguna duda que hoy todos tenemos claro que tenemos que hacer una oposición firme, que fiscalice pero también tenemos que ser una oposición que se vea como una verdadera alternativa a los chilenos para solucionar sus problemas", añadió.



Consultado si la Alianza le está bajando el perfil al rol de Lavín, el senador gremialista señaló que "en general en la política existe mucha pequeñez, pero creo que la gente tiene claro que muchas veces en política se trata de tapar el sol con un dedo y ningún chileno no tiene claro que la reunión que se verificó en el día de ayer y la comisión que se formó es fruto del esfuerzo que hizo Joaquín Lavín para tender este puente".



Para Longueira, la actuación de Lavín habla muy bien de él y de su "coherencia política", por lo que manifestó su alegría de que los dirigentes de la Alianza hayan entendido de que era necesario dar el paso que se dio el miércoles, porque creo que "eso nos abre dos posiciones: solucionar los problemas de la gente y porque tenemos muchas más opciones de triunfar y ser alternativa que estar en una oposición que esté negando la colaboración en aquellos temas que a la gente le importan".



Lavín: Es un primer paso



En tanto, el propio Lavín evitó calificar el encuentro como un logro importante, al señalar que sólo se trataba del primer paso para que gobierno y oposición debatieran temas de interés de la gente.



No me quiero llevar por frases que a lo mejor buscan alguna polémica. Yo estoy en otra. Lo que quiero es que gobierno y oposición se entiendan y creo que la gente lo nota, empezó a ver un clima distinto", precisó.

Publicidad

Tendencias