Publicidad

Trivelli advierte que ante crisis de partidos podría surgir líder populista

El ex intendente señaló que si los partidos políticos «siguen como están enfrascados en la pelea chica, lo que va a pasar es que vamos a terminar con alguien como Hugo Chávez en la Moneda y nos vamos a farrear una vez más la oportunidad histórica que tenemos hoy día de que le vaya bien a todos los chilenos».


El autoproclamado precandidato presidencial Marcelo Trivelli (DC) manifestó este domingo su preocupación por el clima de descalificaciones que se vive en el mundo político, incluída la Democracia Cristiana, y advirtió que de seguir así en Chile podría surgir una figura «populista» como la de Hugo Chávez.



Trivelli señaló que si los partidos políticos «siguen como están enfrascados en la pelea chica, lo que va a pasar es que vamos a terminar con alguien como Hugo Chávez en la Moneda y nos vamos a farrear una vez más la oportunidad histórica que tenemos hoy día de que le vaya bien a todos los chilenos».



Según el ex intendente de Santiago «hay una crisis en toda la clase política incluída la DC. Hay una semana que le toca a la UDI, otra semana le toca al PS, otra semana le toca al PPD, y esta semana le tocó a la Democracia Cristiana».



Y que «cuando la clase política no hace la pega que le corresponde y (todos) andan preocupados de reproducirse en el poder y de aferrarse al poder que tienen, lo que surgen son alternativas populistas y creo que ese sería un gran error para Chile».



Trivelli efectuó estas declaraciones en el marco de un acto de protesta que encabezó en el frontis de la Catedral, junto a organizaciones ciudadanas, contra los femicidios. Ello frente a los tres crímenes ocurridos esta semana lo que elevó a 56 el número de mujeres asesinadas este año.




Publicidad

Tendencias