Piden subsidiar servicios básicos de comunas afectadas por terremoto - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 23:17

Piden subsidiar servicios básicos de comunas afectadas por terremoto

por 19 noviembre, 2007

Diputado Marco Espinosa también propuso fuero laboral para aquellas personas que, producto de la emergencia, no han podido acudir a sus lugares de trabajo.

El diputado Marcos Espinosa (PRSD) anunció un proyecto de acuerdo en la Cámara para que la Presidenta de la República estudie la posibilidad de subsidiar integralmente todas las situaciones de pagos y morosidad de los servicios básicos en aquellas comunas del Norte Grande que fueron declaradas zona de catástrofe, tras el terremoto de la semana pasada.



Espinosa indicó que presentará también un proyecto que permita el establecimiento de un fuero laboral para aquellas personas que, producto de la emergencia, no han podido acudir a sus lugares de trabajo.



Espinosa señaló que en el decreto de catástrofe, documento que data desde el siglo pasado, no se establece claramente o no lo dice en ninguna parte, ningún beneficios que se van a otorgar a las zonas afectadas por este decreto.



"En dicho documento no se habla nada respecto de la provisión de los servicios básicos para las comunas y hoy día tenemos un grave conflicto acá en Tocopilla porque hay muchos vecinos que mantienen cuentas impagas y los proveedores de estos servicios, están anunciando el corte de estos suministros", explicó el legislador.



"Además, me parece justo tener un fuero laboral para que aquellas personas que no han podido acudir a sus trabajos por motivos de fuerza mayor. Es justo que se les perdone cualquier tipo de sanción mientras dure la situación de emergencia, agregó.



El diputado señaló que espera que todos los parlamentarios de la región apoyen esta iniciativa para paliar de alguna manera los problemas que están pasando los habitantes de Tocopilla, María Elena y Quillagua.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)