Publicidad

Sernam valora lanzamiento de campaña para prevenir violencia en pololeo

Ministra Laura Albornoz destacó que una parte importante del fenómeno de violencia intrafamiliar que viven muchas mujeres chilenas se inicia precisamente en la etapa de las relaciones afectivas en la adolescencia.


La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, valoró la campaña contra la violencia dentro del pololeo lanzada este lunes.



La secretaria de Estado destacó que una parte importante del fenómeno de violencia intrafamiliar que viven muchas mujeres chilenas se inicia precisamente en la etapa de las relaciones afectivas en la adolescencia.



Asimismo, recordó que seis de los 56 femicidios registrados en lo que va del año corresponden a mujeres asesinadas por sus pololos (parejas sin convivencia o hijos en común).



La ministra también celebró que esta campaña para jóvenes se haga en esta semana en que Sernam en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, instituido por las Naciones Unidas.



Al respecto, anunció que realizará actividades relacionadas con la prevención o manejo de la violencia a lo largo de toda esta semana.



"Una de las formas tradicionales de violencia que se ejerce contra las mujeres es la que se da en la etapa del pololeo", dijo la ministra, "por eso es que es tan importante prevenir. La prevalencia nos indica que una de cada 2 pololas ha recibido violencia física o sicológica de parte de sus novios".



Albornoz fue una de las invitadas al lanzamiento de la campaña "Amor con Respeto, Pololeo Sano", destinada a jóvenes adolescentes desde los 12 a 20 años, lanzada por el programa Pasiones de TVN y Carabineros.

Publicidad

Tendencias