Diputados piden al Gobierno evitar cierre de colegio de San Miguel - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 19:20

Diputados piden al Gobierno evitar cierre de colegio de San Miguel

por 20 noviembre, 2007

Parlamentarios consideraron impresentable que sólo el 13 de noviembre los alumnos y apoderados fueran informados de la clausura del colegio Clateriano.

Los diputados Jorge Insunza (PPD) y Darío Paya (UDI) presentaron un proyecto de acuerdo que pide a la Presidenta Michelle Bachelet que instruya al Ministerio de Educación para evitar el cierre del colegio Claretiano de San Miguel.



Los parlamentarios hicieron esta petición acompañados por alumnos y apoderados del establecimiento, quienes fueron invitados a la Comisión de Educación de la Cámara a exponer la situación por la que atraviesan.



"Le exigimos al Ministerio de Educación que actúe ejerciendo todas sus facultades y recursos ante la Congregación sostenedora. con el objeto de asegurar la continuidad del colegio Claretiano durante al menos todo el próximo año", señaló Insunza.



El diputado PPD agregó que "no es posible que recién el 13 de noviembre se les avise a los alumnos y a sus padres acerca del cierre del colegio, es decir, a pocas semanas del cierre del año académico, produciendo un daño profundo e injustificable a cientos de estudiantes y a sus familias, privándolos de postular a otros establecimientos educacionales", indicó.



Por su parte, Darío Paya señaló que es muy importante que la decisión de cerrar el colegio se revierta porque es fundamental que estos jóvenes y estas familias sigan teniendo colegio.



"Esto no puede ser un precedente para que el día de mañana se repita en cualquier colegio de Chile, en que a último minuto, sin darle ninguna oportunidad a estas familias de pensar en qué colegio matricular a sus hijos el próximo año, los dejen en la calle. Eso es inaceptable, nada lo justifica y por eso tenemos que hacer todo lo posible para que se asegure la continuidad del colegio Claretiano el próximo año", aseguró.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)