Javiera Blanco asume como “ministra en campaña” y enfrenta críticas - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 20:51

Javiera Blanco asume como "ministra en campaña" y enfrenta críticas

por 20 noviembre, 2007

Subsecretaria de Carabineros anunció informes periódicos sobre la entrega de ayuda inmediata y el avance de las soluciones definitivas.

La subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, asumió este martes en terreno su rol de "ministra en campaña" para coordinar las medidas de emergencia necesarias en la zona del terremoto que el miércoles 14 de este mes causó estragos en la Región de Antofagasta.



Según informó radio Bío Bío, al llegar a la ciudad de Tocopilla, la funcionaria que servirá de enlace entre los gobiernos central y regional dijo que dará continuidad a una línea de trabajo que ya se puso en marcha para resolver tanto la situación inmediata de los habitantes que perdieron sus casas o carecen de servicios básicos, como también las soluciones definitivas que estos requieren.



"Vamos a fijarnos plazos, metas. Semana a semana vamos a estar dando a conocer el estado de situación y además cuales van a ser las tareas de los próximos días y meses", indicó.



Javiera Blanco fue consultada por las críticas surgidas por la lentitud en que se ha distribuido y administrado la ayuda para los damnificados, señalando que "el trabajo que se ha hecho ha permitido contar hoy día con alimentación, agua y con una vivienda transitoria para la gente y evitar los riesgos".



También descartó que no se estén respetando las promesas que otras autoridades del Gobierno hicieron respecto a la cantidad de mediaguas que iban a instalarse para resolver los casos más urgentes.



En ese sentido indicó que a las aún escasas 40 mediaguas, se sumarán al final del día otras 40, y manifestó que lo importante ahora es que la población puede estar tranquila en cuanto a que recibirán a ayuda que necesitan.



"Creo que la gente está angustiada sin duda porque ha pasado una situación de estrés y tenemos apoyo psicológico también para ellos, pero la gente lo que necesita es saber cuales son los plazos y cuales son los servicios que le van a estar siendo provistos y cuales son esas medidas que van a ser tomadas", precisó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)