Ministra del Sernam lamenta nueva muerte de mujer a manos de su pareja - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 12:59

Ministra del Sernam lamenta nueva muerte de mujer a manos de su pareja

por 20 noviembre, 2007

Se trata del ''femicidio'' número 57 en lo que va corrido del año. El presidente de la Cámara de Diputados, en tanto, insistió en la necesidad de avanzar con mayor celeridad en prevención y, en especial, en la atención a las víctimas.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) , Laura Albornoz, lamentó este martes que, durante las actividades efectuadas en el marco del Día de la no violencia de género -que se conmemora el 25 de noviembre- se haya producido en la comuna de Panguipulli el ''femicidio'' número 57 en lo que va corrido del año.



La secretaria de Estado se refirió así al caso de una mujer de 32 años que fue apuñalada por su pareja, la que posteriormente se quitó la vida ahorcándose, caso que se suma al de una joven de 19 años que también fue gravemente con un arma blanca por parte de su pololo.



En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, también manifestó su pesar por el nuevo deceso de una mujer a manos de su pareja, insistiendo en la necesidad de avanzar con mayor celeridad en prevención y, en especial, en la atención a las víctimas.



Walker formuló estas declaraciones tras participar, hoy, en el Congreso Nacional, en un acto que concluyó un programa piloto de asistencia psico-emocional alternativa para victimas de violencia intrafamiliar, auspiciado por Sernam.



El parlamentario resaltó esta iniciativa considerando que "muchas veces, acá, en este Parlamento estamos tramitando formas de sancionar a aquéllos que utilizan a las mujeres como objeto, abusan de ellas y las maltratan, y que forman parte de las 92.000 denuncias por violencia intrafamiliar en Chile; pero, muy pocas veces se habla de cómo hacerse cargo del daño que sufren las mujeres victimadas"



Añadió que "la falta de recursos es una limitación para muchas mujeres, pues no les permite tener acceso a talleres y terapias que les ayuden a conocerse y a solucionar los problemas que les aquejan. Esta iniciativa les brinda la posibilidad de hacerse notar, capacitándolas para cambiar su entorno" .

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)