Publicidad

Frei asegura que el «Transantiago es una política fracasada»

«De una vez por todas digamos las cosas como son, y llamo a no refugiarse detrás de tecnicismos, porque sabemos que si hay voluntad política los caminos técnicos se encuentran», afirmó el presidente del Senado.


El presidente del Senado, Eduardo Frei (DC), hizo un llamado a concretar un sinceramiento de los fondos del Transantiago, y definió el plan de transporte metropolitano «es una política fracasada».



«Fracasó porque no ha servido para dar un transporte digno y eficiente a la gente. Fracasó porque no ha logrado financiarse debiendo el Estado acudir a su salvataje periódicamente», añadió.



De igual manera, señaló que cualquier diseño para el próximo año requiere una intervención decidida de parte del Estado, como lo sostuvo hace seis meses.



«De una vez por todas digamos las cosas como son, y llamo a no refugiarse detrás de tecnicismos, porque sabemos que si hay voluntad política los caminos técnicos se encuentran», indicó.



Asimismo, comentó que los gobiernos de la Concertación han sido capaces de implementar políticas públicas exitosas y eficientes, por lo que es necesario «que sinceremos la situación y hagamos todos los cambios que haya que hacer. Pongámonos rojos una vez y no cien veces amarillos, como está ocurriendo».



Frei también emplazó a la dirigencia política a buscar una solución de fondo y no convertir el Transantiago en una excusa para maniobras políticas de diferente naturaleza, «eso el país lo rechaza y a la gente le molesta».



«Concentrémonos en solucionar este problema, y dejemos para después el juego de perdedores y ganadores. A los chilenos no le interesan las peleas personales», finalizó.

Publicidad

Tendencias