Publicidad

Bachelet recibe a representantes del Consejo de Desarrollo Sustentable

Esto, en el marco de la VI Reunión Anual que desarrolla esta semana dicha instancia, con miras a establecer la nueva institucionalidad de Chile en materia ambiental.


La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, se reunieron en la mañana de este jueves en el Palacio de la Moneda, con los integrantes del secretariado ejecutivo del Consejo de Desarrollo Sustentable.



El encuentro se produjo en el contexto de la VI Reunión Anual de dicho Consejo, evento que se realizará en la capital hasta este viernes, y que constituye la culminación de un extenso proceso de discusión ciudadana respecto a la nueva institucionalidad ambiental de Chile, realizado entre los meses de julio a octubre de este año en todas las regiones del país.



Durante la reunión, la mandataria le solicitó al Consejo que discuta y le entregue propuestas en materias referidas al rediseño de la institucionalidad ambiental -tanto en lo relativo al futuro Ministerio de Medio Ambiente como de la Superintendencia de Fiscalización Ambiental-; el patrimonio de recursos naturales, ambientales y genéticos de Chile; el calentamiento global y el cambio climático; además del desarrollo institucional del organismo en relación con el Principio 10 de la Carta de la Tierra.



El Consejo de Desarrollo Sustentable fue creado en 1998, y es una entidad asesora de la Presidenta de la República, cuya función principal es el estudio y proposición de acciones de impulso y resguardo del desarrollo sustentable. El organismo está integrado por 108 miembros que representan a la sociedad civil, el Estado y el sector privado.

Publicidad

Tendencias