viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:00

Confusam visa acuerdo de reajuste y pide terminar paro en consultorios

por 22 noviembre, 2007

Esteban Maturana instó a los afiliados a su organización a deponer las movilizaciones que, según indicó, afectan al 95% de los consultorios del país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Confederación de la Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, llamó el mediodía de este jueves a retomar las actividades en los consultorios del país, en el marco del paro nacional de funcionarios públicos.



El dirigente apoyó los términos del acuerdo de reajuste para el sector público alcanzado la noche del miércoles entre la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Gobierno, no obstante las mejoras que puedan surgir este jueves en el trámite legislativo.



En ese sentido, Maturana instó a los afiliados a su organización a deponer las movilizaciones que, según indicó, afectan al 95% de los consultorios del país.



Tanto Maturana como el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, respaldaron la acción del timonel de la CUT, Arturo Martínez, en el sentido de reponer los beneficios que se habían logrado y que, en un momento de la negociación, el Gobierno los había retirado.



En tanto, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, consideró un avance el proyecto del Ejecutivo.



Sin embargo, instó a los parlamentarios a aprobar que una parte del bono por término de negociación ($ 60 mil) se constituya en una asignación permanente e imponible.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV