Publicidad

Confusam visa acuerdo de reajuste y pide terminar paro en consultorios

Esteban Maturana instó a los afiliados a su organización a deponer las movilizaciones que, según indicó, afectan al 95% de los consultorios del país.


El presidente de la Confederación de la Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, llamó el mediodía de este jueves a retomar las actividades en los consultorios del país, en el marco del paro nacional de funcionarios públicos.



El dirigente apoyó los términos del acuerdo de reajuste para el sector público alcanzado la noche del miércoles entre la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Gobierno, no obstante las mejoras que puedan surgir este jueves en el trámite legislativo.



En ese sentido, Maturana instó a los afiliados a su organización a deponer las movilizaciones que, según indicó, afectan al 95% de los consultorios del país.



Tanto Maturana como el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, respaldaron la acción del timonel de la CUT, Arturo Martínez, en el sentido de reponer los beneficios que se habían logrado y que, en un momento de la negociación, el Gobierno los había retirado.



En tanto, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, consideró un avance el proyecto del Ejecutivo.



Sin embargo, instó a los parlamentarios a aprobar que una parte del bono por término de negociación ($ 60 mil) se constituya en una asignación permanente e imponible.

Publicidad

Tendencias