Publicidad

De la Maza expresa «disponibilidad» para ir a reelección en Las Condes

Alcalde no precisó, sin embargo, si pretende hacerlo como independiente o en representación de su partido, la UDI, que por ahora no ha confirmado su respaldo.


El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, manifestó este jueves su "disponibilidad" para repostular a su cargo, pese a que la UDI aún no le ha dado su respaldo oficial.



El jefe comunal no quiso precisar si está dispuesto a competir por el cargo que actualmente ocupa como independiente. Sin embargo, aclaró que los proyectos que emprendió durante la actual gestión tienen una prolongación que va más allá de un año, lo que hace necesario que para avanzar en ellos él se repostule.



De esta manera, De la Maza envía una clara señal a los dirigentes gremialistas e imprime mayor presión para que en la UDI se resuelva de una vez por todas qué pasará con la municipalidad de Las Condes.



El alcalde efectuó estas declaraciones tras encabezar la ceremonia de constitución del directorio de la clínica "Cordillera de la solidaridad" de la municipalidad de Las Condes, fruto de una alianza estratégica entre el municipio e interclínica. Esta instancia es encabezada por Francisco de la Maza .



Durante su discurso, el edil señaló que esta clínica es "la concreción de un sueño que comenzó hace varios años y que "con el transcurso del tiempo "se dio la oportunidad de que la municipalidad comprara la Clínica Cordillera, punto de inicio del proyecto de la Clínica de la Municipalidad de Las Condes".



Según De la Maza, con la ceremonia de constitución del directorio "lo que se inicia es el treabajo que empieza a ver la comunidad", pues este proyecto lleva ya unos tres años en sus etapas previas.



El alcalde, se mostró orgulloso de los objetivos de esta clínica y explicó que constituye "un modelo alternativo de poder entregar salud, aprovechando lo mejor del sector privado y que. para quienes no tengan los medios económicos, se puedan atender en igualdad de conclusiones", ello porque esta clínica atenderá de manera privada pero también con bonos de Fonasa nivel 3.



A raíz de este proyecto, y algunos otros que tiene recién iniciados en el municipio, de la Maza sacó a colación en su discurso el tema de su reelección: "Muchos se preguntan ‘señor alcalde, si usted se va qué va a pasar’, yo les voy a decir aquí que no voy a abandonar este proyecto", aseguró.



Y agregó. "¿En qué condiciones lo voy a hacer?. Todavía falta mucho para las elecciones, que son el 2008".

Publicidad

Tendencias