martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:28

Diputado Díaz desdramatiza censura de la Alianza contra mesa de Cámara

por 22 noviembre, 2007

"Ellos hacen uso del derecho que tienen, así como yo lo hice al expresar mis puntos de vista", afirmó el legislador socialista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una dura discusión se generó en la Cámara de Diputados, en medio del debate por el reajuste del sector público, cuando el vicepresidente de la corporación, Marcelo Díaz (PS), bajó a su escaño para increpar a la Alianza su "actitud demagógica" en el tema.



La Alianza reaccionó pidiendo la censura de la mesa de la Cámara, ante lo que el Díaz indicó que "la censura es parte de nuestro sistema constitucional y yo la verdad no le encuentro dramatismo".



"Ellos hacen uso del derecho que tienen, así como yo lo hice al expresar mis puntos de vista. Sin embargo, quiero señalar que todos tenemos que ser responsables en cuidar el capital político de Chile", agregó el dirigente.



Díaz fue crítico de la forma en que se está enfrentando la actividad política "siento que estamos perdiendo el sentido de la responsabilidad política. La Cámara no puede seguir siendo una tribuna para el populismo donde le hablemos a la galería. Lo que queremos es que exista un lugar donde se trabaje de manera seria y responsable".



Agregó que su intervención obedece a la falta de seriedad con que se trabaja en muchas ocasiones. "Si hoy hubiésemos rechazado el reajuste, habríamos rechazando que los trabajadores del sector al menos pudiesen recibir un aumento de un 6,9 % en sus sueldos y eso habría sido una irresponsabilidad", puntualizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV