Acción Ecológica rechaza reclamo de Bachelet a Chávez por petróleo - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 07:27

Acción Ecológica rechaza reclamo de Bachelet a Chávez por petróleo

por 23 noviembre, 2007

"Pedir aumentos en la producción de petróleo y por lo tanto petróleo más barato, significa incentivar en el mundo entero y no sólo en Latinoamérica, un consumo que está destruyendo las bases naturales de la vida humana", dijo el dirigente Luis Mariano Rendón.

La organización Acción Ecológica rechazó este viernes que la Presidenta Michelle Bachelet le haya pedido a su par Hugo Chávez que expresara ante la OPEP la necesidad de aumentar la producción de petróleo, lo que finalmente no ocurrió y que llevó a la mandataria a pedir explicaciones al presidente venezolano.



El coordinador de Accción Ecológica, Luis Mariano Rendón, dijo que "nos impacta lo estrecha de la mirada de la Presidenta. Ya no sabemos cómo hacer para que entienda que la quema de combustibles fósiles está provocando el más grave daño que jamás haya sufrido la Tierra. No sabemos cómo hacer para que comprenda que nuestras sociedades deben abandonar ahora, no mañana, la adicción al petróleo si es que queremos al menos frenar en algo el colapso climático", manifestó.



"Pedir aumentos en la producción de petróleo y por lo tanto petróleo más barato, significa incentivar en el mundo entero y no sólo en Latinoamérica, un consumo que está destruyendo las bases naturales de la vida humana", agregó Rendón.



Rendón agregó que "quisiéramos que quien gobierne en Chile estuviera trabajando inteligentemente para disminuir la dependencia del petróleo, promoviendo la eficiencia y el ahorro energético y formas de generación sustentables. En vez de ello, vemos a la Presidenta de la República, al mismo tiempo que pide dádivas de la OPEP, incentivando negociados que nos hacen más dependientes del petróleo, como la expansión de las ciudades sobre las tierras agrícolas, la que alarga todos los viajes motorizados".



Por su parte, Luis Monasterio, director de Acción Ecológica, opino al respecto indicando que "con estas declaraciones, pidiendo más petróleo, Bachelet aparece como un claro ejemplo de esos políticos, que como Bush, son incapaces de ver más allá de sus narices y parecen no darse cuenta, o no querer darse cuenta, del daño que causan".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)