Publicidad

Fútbol: Boca confía en trato por Riquelme y lo inscribe en Mundial de Clubes

Portavoces del club indicaron que el lunes próximo llegarán a Buenos Aires dirigentes de Villarreal para terminar las negociaciones por el traspaso del futbolista de 29 años.


El club argentino Boca Juniors confía en cerrar trato con el Villarreal español para repatriar la semana próxima al internacional Juan Román Riquelme, con quien cuenta para disputar el Mundial de Clubes, dijeron fuentes del club trasandino.



Los portavoces, citados por radios y medios deportivos locales, indicaron que el lunes próximo llegarán a Buenos Aires dirigentes del equipo español para terminar las negociaciones por el traspaso del futbolista de 29 años.



En este sentido, aseguraron que hay mucho optimismo por concluir con éxito las complicadas negociaciones para que Riquelme vuelva a Boca, donde saltó a la fama en la década pasada y jugó como cedido en el equipo que este año ganó la Copa Libertadores de América.



Villarreal le adeuda a Riquelme seis millones de euros (8,9 millones de dólares), a lo que se suman otros tres millones (4,5 millones de dólares) hasta concluir su contrato en junio de 2009.



Ese total de nueve millones de euros (13,4 millones de dólares) serán pagados por el club argentino para quedarse con la ficha del jugador, explicaron.



Mientras, allegados a Riquelme afirmaron a la agencia estatal de noticias Télam que el jugador está resolviendo los temas pendientes con el club español y prevé regresar a Buenos Aires el martes o miércoles próximo, para cuando se espera un acuerdo definitivo.



Las fuentes boquenses señalaron que el futbolista será incluido en la plantilla de veintitrés jugadores designados por el técnico, Miguel Angel Russo, para disputar el Mundial de Clubes a partir del 7 de diciembre próximo en Japón.



Al respecto, indicaron que empezaron gestiones para que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) habilite a Riquelme para que vista la camiseta número 10 del Boca en el Mundial de Clubes.



El técnico Russo evitó hablar del asunto al concluir hoy los entrenamientos del Boca para el partido del domingo próximo ante Arsenal, por la antepenúltima jornada del Torneo Apertura de la Liga local, en la que su equipo marcha segundo con 30 puntos, tres menos que el líder, Lanús.



Juan Román Riquelme dijo hoy a su llegada a Villarreal que no tiene «nada que decir» sobre su futuro y se entrenó en solitario en la ciudad deportiva del club a pesar de que tenía autorización del club español para quedarse en Argentina y negociar su futuro en Boca Juniors.



EFE

Publicidad

Tendencias