viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:00

Fútbol: Murió a los 36 años ex seleccionado de Bolivia Óscar Sánchez

por 23 noviembre, 2007

El zaguero central integró el plantel que participó en el mundial de Estados Unidos 1994 y jugó la final de la Copa Sudamericana en 2004.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex futbolista de la selección boliviana Óscar Carmelo Sánchez falleció este viernes a los 36 años en una clínica de La Paz producto de los efectos de un cáncer renal.



El zaguero central, al que el 26 de marzo pasado le fue extirpado su riñón izquierdo, jugó en su país por The Strongest y Bolívar y en Argentina defendió los colores de Gimnasia Esgrima de Jujuy e Independiente.



Por entonces, el oncólogo Ramiro de la Rocha anunciaba que "médicamente es improbable" que el deportistas volviera a los terrenos de juego, por lo dejó la alta competición, según reseña Agencia Boliviana de información.



Sánchez disputó 78 partidos con la camiseta de la selección, tanto en Copa América, eliminatorias y partidos amistosos. En calidad de jugador suplente, formó parte del único plantel altiplánico presente en una Copa del Mundo, Estados Unidos 1994.



En Norteamérica, compartió camarín con otros "históricos", como Carlos Trucco, Juan Manuel Peña, Miguel Ángel Rimba, Marco Antonio Sandy, Marco Antonio "Diablo" Etcheverry, Erwin Sánchez, Vladimir Soria, Luis Cristaldo y Milton Melgar.



Uno de los últimos logros del "Cabezón" fue la final de la Copa Sudamericana 2004 con Bolívar, galardón con el que finalmente se quedó Boca Juniors de Argentina.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV