Camilo Escalona respaldó acuerdo político sobre seguridad ciudadana - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 04:50

Camilo Escalona respaldó acuerdo político sobre seguridad ciudadana

por 24 noviembre, 2007

Sostuvo que este contemplará una serie de disposiciones para centrar en forma efectiva en el ministerio del Interior este tema.

Satisfecho se manifestó el presidente del PS, Camilo Escalona, por el acuerdo obtenido entre el gobierno y la oposición en materia de seguridad pública, y que este lunes se firmará en La Moneda.





En Puerto Montt el senador afirmó que este pacto contemplará un conjunto de disposiciones relativas a la seguridad pública para situar efectivamente en el Ministerio del Interior, las atribuciones que le permitan ser el responsable de los temas de la seguridad pública, "centralizándose allí toda la autoridad política y de orden público, y por lo tanto poniendo término a la dicotomía que se produce entre el Ministerio del Interior y el de Defensa", dijo.




Indicó que en la propuesta está la idea que él planteó tras los hechos del 11 de septiembre pasado, "ante la proliferación de las armas de fuego por parte de menores, que reciben esta armas de parte de inescrupulosos que los mandan a delinquir y constituyen verdaderos grupos parapoliciales en las poblaciones, y que como no son quienes actúan directamente en los hechos delictivos, tienen sanciones muy bajas o simplemente no las tienen".


Explicó que se establecer el aumento de las sanciones a aquellos que entreguen armas a menores de edad para constituir lo que a su juicio son "verdaderas milicias parapoliciales que los narcotraficantes están usando en las poblaciones para sembrar el miedo y para generar protección armada en su acción delictiva".


Sobre las medidas, el senador socialista Camilo Escalona dijo que el conjunto de los partidos con representación parlamentaria las van a suscribir el lunes en un nuevo paso para actuar en los temas que son de país, y que tienen que ver "con la estabilidad democrática, la seguridad del Estado, la cantidad de las personas que están por encima de los intereses políticos de cada partido por separado. Creo que es un nuevo e importante paso en la dirección de colocar esos temas como una cuestión principal, y abordarlas con un máximo grado de acuerdo y darle viabilidad legislativa, con el propósito que entren a operar a la brevedad".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)