Publicidad

Nuevo sismo de 5,7 grados Richter sacude al norte del país

No hubo heridos ni daños materiales y el epicentro fue en localizado en el desierto de Atacama, a 118 kilómetros al oeste de la localidad de Socaire.


Un sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala Richter sacudió en la madrugada de hoy a la Región de Antofagasta, que la semana pasada fue afectada por un fuerte movimiento telúrico de 7,7 grados.



«Fue un temblor de baja intensidad, no hay personas afectadas, ni daños, no pasó nada», dijo una fuente de la Oficina Nacional de Emergencia, que explicó que el temblor de hoy, «es una más de las réplicas del terremoto del día 14» de noviembre.



Agregó que en la ciudad de Tocopilla, a 1.550 kilómetros de Santiago, el temblor de hoy alcanzó una intensidad de tres grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, mientras en Antofagasta, la capital regional, fue de dos grados.



El epicentro del temblor fue localizado en el desierto de Atacama, a 118 kilómetros al oeste de la localidad de Socaire y a unos 1.200 de la capital, a una profundidad de 87,4 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.



El terremoto del 14 de noviembre causó dos muertos, unos 160 heridos y 15.000 damnificados, además de cuantiosos daños materiales, principalmente en la ciudad de Tocopilla.



Desde entonces, la zona ha sido sacudida por numerosas réplicas, que no han causado nuevas víctimas o daños, a pesar de que algunas han registrado magnitudes considerables, como el de esta madrugada.



Según los expertos en Sismología, se trata de un fenómeno normal después de un terremoto, que en este caso se pueden prolongar durante unos dos meses.



EFE

Publicidad

Tendencias