Publicidad

Corte Suprema revocó fallo contrario a los elite-dealers de Hyundai

Decisión adoptada por tres votos contra dos estima que en este caso prima un juicio de carácter civil y no el criminal. La defensa de José Miguel Recasens y Jorge Enrique Morgan, representada por el abogado Juan Hermosilla, se manifestó satisfecha con el fallo en causa que involucraba US$ 1,5 millones.


La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema revocó el auto de procesamiento por apropiación indebida de dinero confirmado por el tribunal de alzada en contra de José Miguel Recasens Figueroa y Jorge Enrique Morgan Figueroa, elite dealers de la internacional automotriz Hyundai.



De esta manera, el máximo tribunal echó por tierra la decisión de la Corte de Apelaciones adoptada el 9 de noviembre pasado y estimó que en el proceso prima un juicio de carácter civil, "de disolución de la Sociedad Morgan y Recasens S.A., instancia en la que deben discutirse y ventilarse las cuestiones relativas al término de dicha sociedad".



La revocatoria avalada por los votos a favor de los ministros Alberto Chaigneau, Hugo Dolmestch y Nibaldo Segura, mientras que en contra votaron Jaime Rodriguez Espoz y Rubén Ballesteros.



El abogado defensor Juan Hermosilla, en tanto, se manifestó satisfecho con el dictamen.



Los empresarios fueron procesados en noviembre por la jueza Ximena Sumonte ante la querella presentada por uno de los socios de la firma, Carlos Urzúa, quién los acusó de apropiación indebida de US$ 1,5 millones.



Esto, a través de la supuesta falsificación de datos contables de la multinacional, entre los que cuentan "el pago de honorarios por venta de vehículos", efectuados a sus familiares, disminución de cuenta de activos del "inventario de repuestos" y la no contabilización de utilidades en la venta de autos nuevos y en la que recibían como parte de pago autos usados, entre otras irregularidades.

Publicidad

Tendencias