Publicidad

Más de 8.000 personas asistieron a la Gala del Vino Casas de Lo Matta

Como un éxito fue catalogada la versión 2007 de la actividad, en la que la Asociación de Vinos de Chile celebró la llegada de un nuevo período en compañía de los mejores y más variados productos nacionales.


Con un gran número de visitantes cerró sus puertas la Gala del Vino que Vinos de Chile efectuó en Casas de Lo Matta. Las 51 viñas presentes lograron cautivar los paladares de sus exigentes invitados con lo mejor de la vitivinicultura nacional. Fueron días de encuentros en los cuales las degustaciones, gastronomía y el modernismo, fueron los protagonistas.



En la oportunidad, el presidente de la Asociación de Vinos de Chile, René Merino, recalcó la importancia de esta iniciativa para el rubro y llamó a todo el sector a comprometerse con actividades que ayuden a potenciar la educación y la promoción de consumo moderado del vino, tanto en Chile como en el extranjero.



Al igual que en la versión pasada, y con el fin de reconocer el aporte que distintas personalidades y viñas han hecho al sector, Vinos de Chile entregó reconocimientos al Personaje del año, Viña del año y Personaje Industria, que en esta oportunidad recayeron en Jean Jacques Duhart, director ejecutivo de Innova Chile; Viña Concha y Toro y Aníbal Ariztía, ex Presidente de Viñas de Chile.



En este marco, y con el fin de educar a los asistentes respecto al consumo moderado del vino, se ofrecieron cuatro seminarios distintos: Reinventando Chile, Catas de Vinos para mujeres, Catas de Vinos para jóvenes, y Cata Básica para público general.



Durante tres días, el vino chileno fue el protagonista de la celebración. Fueron miles las botellas de vino descorchadas y masiva la concurrencia de los asistentes que, con entusiasmo, asistieron a una exitosa gala más de la Asociación de Vinos de Chile.



La Asociación de Vinos de Chile A.G., nace en julio de 2007 producto de la fusión entre la Asociación de Viñas de Chile A.G., y la Asociación de Productores de Vinos Finos de Exportación, Chilevid. Actualmente representa al 95% de la industria vitivinícola nacional.

Publicidad

Tendencias