Publicidad

Methanex acuerda con Geopark suministro de gas natural en Magallanes

La canadiense aportará US$ 40 millones para «apoyar y acelerar la actividad de explotación y desarrollo" del hidrocarburo realizadas por la petrolera estadounidense en el Bloque Fell al sur de Chile.


La canadiense Methanex, el mayor productor mundial de metanol, suscribió este lunes un acuerdo con la petrolera estadounidense GeoPark Holdings para asegurar el suministro de gas natural a sus plantas en Magallanes.



«Este acuerdo representa un paso importante para restablecer un suministro seguro de largo plazo a nuestras plantas en Chile», afirmó el vicepresidente de Methanex para América Latina, Paul Schiodtz, en un comunicado.



Methanex aportará US$ 40 millones para «apoyar y acelerar la actividad de explotación y desarrollo de gas natural realizadas por GeoPark en el Bloque Fell al sur de Chile», precisó la empresa canadiense, que posee en la zona austral una gigantesca planta de metanol.



El acuerdo establece que la compañía GeoPark proveerá a Methanex, por un período de 10 años, el gas natural que encuentre.



Desde 2006, GeoPark ha aumentado el suministro de gas a Methanex y su objetivo es llegar a aportar hasta el 10% de la necesidad total de gas natural hacia fines de 2008.



Methanex produce en el extremo sur de Chile el 12% de la demanda mundial de metanol, que es utilizado en la fabricación de pinturas y otros productos de la industria química.



En los últimos años en Chile se ha agudizado el problema de abastecimiento energético, debido a los mayores precios del petróleo y a las restricciones del gas que Chile importa desde Argentina.



En octubre pasado las autoridades chilenas anunciaron que empresas y consorcios de siete países presentaron ofertas para la exploración y explotación de petróleo y gas en la Región de Magallanes.



EFE

Publicidad

Tendencias