Publicidad

Scotiabank cierra compra de Banco del Desarrollo en US$ 1.020 millones

Con el negocio, el grupo canadiense, que ya opera un banco en Chile, pasará a tener una participación del 6,53% del mercado, medido por volumen de créditos, que lo sitúan como sexto operador financiero más importante.


El Scotiabank de Canadá cerró este lunes con éxito la compra del chileno Banco del Desarrollo en US$ 1.020 millones, informaron fuentes de la entidad.



La operación se canalizó por medio de una oferta pública de acciones (OPA), que permitió a Scotiabank adquirir el 99,5% de la propiedad accionarial del organismo local.



Con la compra, el grupo canadiense, que ya opera un banco en Chile, pasará a tener una participación del 6,53% del mercado, medido por volumen de créditos, que lo sitúan como sexto operador financiero más importante del país.



El gerente general de Scotiabank Chile, James Callahan, dijo que la política del grupo es alcanzar una participación de al menos 10% en los países en los que está presente y señaló que esta operación supone «un salto» hacia el objetivo de cumplir esa meta también en Chile.



Sobre esa base, dijo que el grupo continuará atento a la posibilidad de hacer nuevas compras en el país.



Explicó además que en una primera etapa el Banco del Desarrollo continuará operando como una unidad separada de la filial chilena del Scotiabank.

Publicidad

Tendencias