Publicidad

Alvear acusa Zaldívar de enlodar la DC y llama a colorines a dejar la tienda

Timonel falangista aseguró que con sus declaraciones, el senador por Aisén sólo está justificando la decisión de la mesa directiva de solicitar su expulsión. Asimismo, aseguró que »lo que corresponde» es que aquellos dirigentes del sector de la disidencia que están en actitud amenazante, deben abandonar la colectividad.


Una dura respuesta recibieron este miércoles las declaraciones del senador Adolfo Zaldívar, líder del sector colorín de la Democracia Cristiana, luego de que el martes acusara al Gobierno de "comprar" los votos de los parlamentarios y a la mesa directiva de su colectividad de amparar la corrupción.



En medio de la fuerte crisis en la tienda de la flecha roja, tras la decisión de la directiva de Soledad Alvear de solicitar la expulsión del legislador por Aisén, la escalada de acusaciones cruzadas se ha agudizado en las últimas horas.



Precisamente las declaraciones del líder de la disidencia, quien sostuvo que el Gobierno compraba votos parlamentarios, que la directiva de la DC "está coludida con la corrupción", y que el único objetivo de la drástica sanción disciplinaria era silenciarlo, gatillaron que la directiva hiciera una nueva presentación contra Zaldívar ante el Tribunal Supremo.



Si bien se esperaba que la presidenta de la DC durante esta jornada evitar seguir refiriéndose al tema, tras la agitada jornada del lunes y martes, debió salir a hacer frente a estas acusaciones, señalando que con sus declaraciones Zaldívar sólo está justificando el pedido de expulsión, que debe ser resuelto el próximo lunes por el Tribunal Supremo.



«Esas afirmaciones, claramente justifican aún más la decisión adoptada en el Consejo Nacional del Partido, que sea el Tribunal Supremo que resuelva (su expulsión)", sostuvo, durante una visita a Viña del Mar.



Agregó que no es posible aceptar dichos difamatorios y que dañan la imagen del partido. "No es posible aceptar que una persona venga a enlodar a un partido y a su mesa directiva, no corresponde, no es aceptable, porque somos personas honorables que nos hemos dedicado por opción a servir a Chile", agregó.



Marginarse voluntariamente



Previamente, durante una entrevista con TVN, la timonel falangista había instado a los dirigentes que están evaluando una contraofensiva por la posible sanción contra Zaldívar, a dar un paso al costado y marginarse voluntariamente de la DC.



Al respecto, estimó que "efectuar ese tipo de amenazas, si son efectivas, es súper delicado y eso refleja que están naturalmente en una actitud, algunas personas, que no se condice con lo que son realmente los valores los principio de la DC".



En ese sentido, llamó a los militantes a comportarse "de acuerdo a lo que son los lineamientos de un partido político, y si no están de acuerdo lo natural es dar un pie atrás, retirarse voluntariamente, porque eso es lo que corresponde".



Gobierno: Declaraciones son absurdas



En tanto, en el Gobierno también recibieron con malestar las declaraciones de Zaldívar, al punto que el ministro del Interior y también militante de la DC, Belisario Velasco, las calificó de "absurdas".



«Respecto de (Â…) materias como compra de votos, eso es absurdo. Se ha conversado en particular y en general con todos los partidos respecto de los proyectos de ley. Se lanzan muchas acusaciones, pero ninguna se ha probado porque no es efectivo", afirmó el jefe de gabinete.



Agregó que "indudablemente que interesa el apoyo de los parlamentarios de todos los partidos, incluso de oposición, que hemos hecho grandes esfuerzos por obtener votos de la Alianza y de senadores que no pertenecen a la Concertación, con el objeto de aprobar leyes que son de beneficio general para el país y para todos los chilenos. Por lo tanto, no me hago cargo de esas afirmaciones y las rechazo enfáticamente".



Asimismo, reiteró que el Ejecutivo no intervendrá en problemas internos de los partidos y volvió a dar garantías a los funcionarios de gobierno cercanos al sector colorín. «Esa gente puede estar tranquila y sólo se les exige el cumplimiento del programa de Gobierno y fidelidad en sus labores. Y permanecerán en sus puestos, mientras tengan la confianza de la Presidenta", afirmó.



_______________

Publicidad

Tendencias