Publicidad

Gobierno de Madrid firma convenio de colaboración con bomberos de Chile

El acuerdo fue suscrito entre el consejero de Presidencia e Interior del Gobierno de Madrid, Francisco Granados, y el presidente de la Confederación de Bombas Españolas de Chile (Conbech), Andrés Salinas.


Representantes de la Comunidad de Madrid firmaron la noche del martes en Santiago un convenio de colaboración con bomberos de Chile, que comprende una ayuda de 50.000 euros, tres carros bombas y material técnico para la prevención y extinción de incendios.



El acuerdo fue suscrito entre el consejero de Presidencia e Interior del Gobierno de Madrid, Francisco Granados, y el presidente de la Confederación de Bombas Españolas de Chile (Conbech), Andrés Salinas.



En una conferencia de prensa, en el Estadio Español, Francisco Granados explicó los términos del convenio, que trata de mantener y reforzar la relación entre el gobierno de Madrid y las compañías de bomberos nacionales que tienen en sus filas a ciudadanos españoles.



Francisco Granados dijo que la «labor de estos compatriotas es admirable, de solidaridad con nuestros semejantes, que supone un gran esfuerzo de organización entre su vida privada y sus trabajos diarios y al mismo tiempo esta labor tan dedicada».



Junto a la entrega de ayuda y la coordinación de actividades formativas recíprocas, se creará un comité técnico integrado por dos representantes de la Comunidad de Madrid y dos personas de la Conbech, que tendrá la misión de impulsar la confección del programa de trabajo y organizar las actividades a realizar entre ambas entidades.



El convenio también incluye futuros intercambios formativos para las trece compañías que conforman la Conbech.



La Comunidad de Madrid cuenta con 19 compañías de bomberos profesionales con alrededor de 1.400 integrantes entre voluntarios y administrativos. Mientras que el Cuerpo de Bomberos de Chile, al cual pertenece la Conbech, es una organización voluntaria, no profesional y funciona por donaciones voluntarias.



La Conbech nació el 15 de abril de 2002 y cuenta con 700 voluntarios distribuidos en trece compañías desde Iquique a Punta Arenas.



En otro tema, Francisco Granados se mostró optimista ante las próximas elecciones generales de su país y afirmó que «por primera vez en la historia de la democracia española, después de una primera legislatura de un gobierno, la oposición tiene posibilidades de recuperar el poder».



EFE

Publicidad

Tendencias