Publicidad

La Reina: Concejales presentan reparos a proyecto para Vespucio Oriente

Recordaron que es decisión de la instancia que integran las modificaciones al plan regulador y las proyecciones de densificación y forma urbana.


Los concejales de La Reina Adriana Muñoz y Francisco Olea manifestaron sus reparos al proyecto de autopista Vespucio Oriente, presentado este martes por el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Eduardo Bitran.



Muñoz dijo que "seguiremos protegiendo y defendiendo el carácter residencial de La Reina y, por lo mismo, los proyectos de infraestructura vial deben sintonizar con esta opción legitima y ciudadana de nuestra comunidad".



Por su parte, Olea agregó que "es urgente conocer los estudios urbanos y medioambientales, los plazos reales de la obra y consensuar con la comunidad este megaproyecto".



Para el representante, "sin estos antecedentes manifestamos nuestros reparos a los alcances de la llamada ‘alternativa de trinchera cubierta’ entre Grecia y Tobalaba".



Los concejales coincidieron en señalar que "es decisión del concejo municipal las modificaciones a nuestro plan regulador y proyecciones de densificación y forma urbana de La Reina y no del ministro Bitran".



Finalmente, señalaron que, "esperamos que el MOP retome el diálogo con nuestra comunidad para en conjunto analizar este megaproyecto de infraestructura vial".

Publicidad

Tendencias