lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 17:17

La Reina: Concejales presentan reparos a proyecto para Vespucio Oriente

por 28 noviembre, 2007

Recordaron que es decisión de la instancia que integran las modificaciones al plan regulador y las proyecciones de densificación y forma urbana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los concejales de La Reina Adriana Muñoz y Francisco Olea manifestaron sus reparos al proyecto de autopista Vespucio Oriente, presentado este martes por el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Eduardo Bitran.



Muñoz dijo que "seguiremos protegiendo y defendiendo el carácter residencial de La Reina y, por lo mismo, los proyectos de infraestructura vial deben sintonizar con esta opción legitima y ciudadana de nuestra comunidad".



Por su parte, Olea agregó que "es urgente conocer los estudios urbanos y medioambientales, los plazos reales de la obra y consensuar con la comunidad este megaproyecto".



Para el representante, "sin estos antecedentes manifestamos nuestros reparos a los alcances de la llamada 'alternativa de trinchera cubierta' entre Grecia y Tobalaba".



Los concejales coincidieron en señalar que "es decisión del concejo municipal las modificaciones a nuestro plan regulador y proyecciones de densificación y forma urbana de La Reina y no del ministro Bitran".



Finalmente, señalaron que, "esperamos que el MOP retome el diálogo con nuestra comunidad para en conjunto analizar este megaproyecto de infraestructura vial".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV