Publicidad

Alianza dispuesta a declarar a favor de Zaldívar en TS de la DC

Aunque lo calificó como un "tribunal de la inquisición", el timonel de la UDI mostró su disponibilidad para explicar ante la instancia disciplinaria los alcances del acuerdo suscrito con el senador falangista. También manifestó la misma convicción el presidente de RN.


Los presidentes de RN, Carlos Larraín, y de la UDI, Hernán Larraín, se manifestaron dispuestos, por separado, a asistir al Tribunal Supremo (TS) de la Democracia Cristiana (DC) para aclarar los alcances del acuerdo firmado junto al senador falangista Adolfo Zaldívar, donde rechazaban la entrega de recursos para el Transantiago.



El timonel gremialista especificó que «estoy dispuesto a ir al ‘tribunal de la inquisición’ de la Democracia Cristiana con mucho interés para decir que, lo que firmamos, fue simplemente un acuerdo para lograr un entendimiento en un punto específico".



«No hay ningún pacto político y no hablamos de ninguna otra materia que no fuera cómo votábamos en esta materia, y para hacerlo transparente lo hicimos a través de un documento firmado por todos los que querían suscribirlo", sostuvo el dirigente.



El documento, además de Zaldívar y los 17 senadores de la Alianza, también fue rubricrado por el ex PPD Fernando Flores y el independiente por Magallanes Carlos Bianchi.



Añadió que si su asistencia al TS de la DC contribuye a aclarar lo ocurrido, no tiene ningún inconveniente en hacerlo, aunque sea -insistió- «un tribunal de la inquisición».



Sin embargo, el dirigente gremialista manifestó que no comparte el hecho de que, por diferencias políticas internas, el militante de un partido político llegue al Tribunal Supremo, asegurando que «esos caminos nosotros no los seguimos».



El presidente de la UDI efectuó estas declaraciones tras reiterar el contexto de sus declaraciones en Estados Unidos, donde afirmó que Chile está viviendo «una fiesta».



«Lo que yo he venido a hacer es decir, ‘saben, -al país- lo vamos a despertar, despierta Chile, que necesitamos apurar el tranco para que los pobres no sigan esperando’. Esa es toda la historia», aclaró.



Por ello, dijo que le causaba sorpresa la reacción de los ministros en Chile, pues a su juicio las autoridades desconocen que actualmente la información circula en forma instantánea.

Publicidad

Tendencias