Publicidad

Lagos Weber: Recursos de Transantiago van a estar y tarifas no subirán

Para ministro vocero, habría sido útil que Sebastián Piñera hubiese presentado antes su propuesta para mejorar el plan de transporte capitalino.


El ministro vocero, Ricardo Lagos Weber, reafirmó el compromiso del Gobierno de seguir normalizando el Transantiago, por lo cual anticipó que el Ejecutivo explorará todas las posibilidades de financiamiento.



"Lo fundamental es que los recursos van a estar y que las tarifas no van a subir", dijo.



El secretario de Estado recordó que las autoridades buscaron un acuerdo en el marco de la ley de Presupuesto para conseguir el financiamiento del sistema de transporte metropolitano.



"La derecha no estuvo disponible y pidió una ley corta especial para aquello. Terminado el Presupuesto, se les planteó una ley corta y la derecha dijo que no estaba en condiciones ahora, que prefería tratarlo entre marzo y abril", comentó.



En consecuencia, añadió, que se buscarán todas las opciones "y en su oportunidad veremos cuál es la mejor forma".



En opinión del ministro Lagos, habría sido útil que Sebastián Piñera hubiese presentado antes su propuesta para mejorar el Transantiago y no esperar hasta hoy, "cosa que durante la discusión presupuestaria ese plan, tal vez, habría servido para despejarle las inquietudes a algunos miembros de la Alianza".



En todo caso, sostuvo que "siempre son bienvenidas todas las contribuciones, aunque sea un poco más tarde que temprano".

Publicidad

Tendencias