Publicidad

Argentina complacida por «pronta» aceptación de Chile de nuevo embajador

«Esto demuestra la amistad entre ambos países, el estado de la relación bilateral», dijo el canciller trasandino.


El Gobierno de Argentina manifestó su «satisfacción» por la «pronta aceptación» por parte de Chile de la solicitud para que el médico Ginés González García se convierta en el próximo embajador argentino en Santiago.



Un comunicado difundido por la Cancillería argentina señaló que el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, expresó su «beneplácito» por la inmediata respuesta del Chile.



«Esto demuestra la amistad entre ambos países, el estado de la relación bilateral y la aprobación unánime por la llegada de un hombre como González García a Santiago», dijo el canciller al aludir al ministro de Salud del Gobierno de Néstor Kirchner.



La representación argentina ingresó oficialmente este martes a la Cancillería y «en tiempo récord, menos de dos horas», la nota fue devuelta con la aprobación de Santiago, señaló el comunicado.



González García sustituirá en Santiago al embajador Carlos Abihaggle a partir del 10 de diciembre próximo, cuando asuma la presidencia argentina la actual primera dama, Cristina Fernández de Kirchner.

Publicidad

Tendencias