Publicidad

Chávez no asiste a sesión inaugural de Asamblea Constituyente de Ecuador

El mandatario será reemplazado por el canciller Nicolás Maduro, descartándose la posibilidad que coincidiera en Quito con su par colombiano Alvaro Uribe.


El canciller venezolano, Nicolás Maduro, representará al presidente de su país, Hugo Chávez, en la ceremonia inaugural de la Asamblea Constituyente de Ecuador, confirmó este viernes una fuente diplomática.



Un portavoz de la embajada de Venezuela en Ecuador indicó que en la ceremonia de instalación de la Asamblea, que tendrá lugar en la localidad de Montecristi, en el oeste del país, Caracas estará representado por el ministro de Exteriores.



La fuente, que se encuentra ya en Manta a la espera de la llegada de Maduro, aseguró que Chávez no asistirá a la cita, pese a que hace dos días se había confirmado su presencia.



Una fuente del ministerio ecuatoriano de exteriores dijo el jueves que Chávez canceló su participación en la ceremonia de Montecristi, debido a la situación interna de su país con miras al referendo del próximo domingo.



La misma fuente precisó que tampoco asistirá, como estaba previsto, el presidente de Perú, Alan García, y ratificó que el gobernante de Colombia, Álvaro Uribe, llegará antes del mediodía a Ecuador para acompañar a su colega ecuatoriano, Rafael Correa, en la ceremonia de inauguración de la Asamblea.



La Constituyente ecuatoriana está dominada por el movimiento Alianza País, que lidera el presidente Rafael Correa, el cual ocupa 80 de los 130 escaños que integran la Asamblea.



Correa puso ayer su cargo a disposición de la Asamblea, como lo había anunciado desde la campaña para la conformación de la misma.



La Asamblea decidió anoche ratificar en el cargo a Correa y ordenó un receso de las funciones del Parlamento, que ha amenazado con recurrir esa decisión ante organismos internacionales.



EFE

Publicidad

Tendencias