Publicidad

Hockey patín: Chile vence a Italia y accede a semifinal de mundial sub 20

Con este resultado el equipo dirigido por Rodolfo Olaya se mantiene invicto y se prepara ahora para enfrentar a España, que avanzó a esta etapa decisiva luego de derrotar a Suiza. La otra llave la protagonizarán Argentina y Portugal.


El seleccionado chileno masculino sub 20 de hockey patín logró instalarse en la semifinal del mundial de la especialidad que se disputa en el país luego de derrotar el jueves último, por un marcador de 3-1, a su similiar de Italia.



El encuentro de disputó en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, donde los jugadores nacionales lograron mantener a raya al poderoso equipo europeo con una gran actuación del portero Miguel González y con un planteamiento ofensivo que aprovechó con buen finiquito los momentos clave.



El primer tanto lo anotó en el primer tiempo Nicolás Flores a través de un tiro de media distancia, mientras que en el complemento el grupo dirigido por el técnico Rodolfo Oyola alargó las cifras, con otro acertado disparo de Flores y dos minutos después con la anotación de Ricardo Cáceres.



Ya con el partido cuesta arriba, los italianos lograron su único descuento marcado por Domenico Iluzzi, sellándose el 3-1 definitivo.



De este modo la selección sub 20 chilena se mantiene invicta en el torneo, tras haber superado anteriormente a Inglaterra (6-0), Ecuador (11-1) y Portugal (4-1).



El desafío será ahora España, que accedió a la semifinal tras superar al representativo de Suiza.



Argentina, por su parte, no tuvo problemas frente a la selección de Colombia, a la que goleó por 5-0, resultado que también logró su rival de semifinales, Portugal, que le propinó una goleada por igual marcador a Francia.



Por la distribución de los puestos del octavo al decimosexto, Estados Unidos venció a Sudáfrica por 9-7; Angola a Australia por 3-2; Brasil a Inglaterra por 6-3 y Alemania le propinó un lapidario 27-0 a Ecuador, que de este modo sufrió su cuarta goleada en otros tantos partidos disputados.



El Mostrador.cl/EFE

Publicidad

Tendencias