Publicidad

Se entrega secuestrador atrincherado en la oficina de Hillary Clinton

Producto del incidente, la ex primera dama estaba en Washington, ya que tenía previsto participar en Virginia, en un acto electoral junto a otros aspirantes presidenciales demócratas.


El hombre presuntamente armado con una bomba que este viernes tomó varios rehenes en una oficina electoral de Hillary Clinton en Nueva Hampshire finalmente se entregó a la policía, informó la cadena de televisión CNN.



El detenido ha sido identificado como Leeland Eisenberg, un hombre con un historial de enfermedades mentales y ampliamente conocido por las autoridades de Rochester, la ciudad del estado de Nueva Hampshire donde se registró la toma de rehenes.



El incidente finalizó en torno a las 18.15 hora local (23.15 GMT), cuando Eisenberg terminó de liberar a los rehenes, gracias a la intervención de un mediador de la policía experto en este tipo de situaciones.



El suceso comenzó a las 13.00 hora local (18.00 GMT), cuando Eisenberg, de unos 40 años y pelo canoso, penetró en la sede electoral de Clinton en Rochester, y dijo estar armado con una bomba adosada a su cuerpo, bajo su abrigo.



En ese momento, la senadora por Nueva York y aspirante a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre de 2008 no se encontraba en las oficinas.



La ex primera dama estaba en Washington, ya que tenía previsto participar en Vienna, en Virginia, en un acto electoral junto a otros aspirantes demócratas.



El secuestrador tomó inicialmente cuatro rehenes, si bien dejó salir al poco tiempo a una mujer y a su hijo, de pocos meses de edad.



Pasadas dos horas y tras la mediación de un experto policial en este tipo de situaciones, dejó salir a los dos rehenes restantes que permanecían con él, según medios locales.



Tras conocerse la presencia del hombre armado, la policía desalojó y acordonó toda la zona, que alberga también otras oficinas electorales en Rochester, como la del senador Barack Obama, que está ubicada a escasos metros de la de Hillary, al igual que la del también demócrata John Edwards.



EFE

Publicidad

Tendencias