Publicidad

Alvear confirma sus intenciones de repostular a presidencia de la DC

Disidente senador Zaldívar reiteró sus críticas a la institucionalidad del partido en la antesala del análisis por parte del Tribunal Supremo de la solicitud de la mesa para expulsarlo.


Soledad Alvear confirmó este domingo sus deseos de presidir la Democracia por un segundo período consecutivo, en medio de la crisis del partido por la solicitud de la mesa para expulsar al senador Adolfo Zaldívar.



"Hay muchos camaradas que me han pedido postergar la elección hasta después de las municipales, pero no me parece. Me gusta que los plazos se cumplan. Fui elegida por dos años y lo que correspnden es hacer una elección. Serán los militantes quienes resuelvan", explicó.



Al igual que el líder de la disidencia interna, la timonel se reunió esta mañana en su domicilio de la comuna de Ñuñoa a una treintena de adherentes en la antesala de la cita del Tribunal Supremo (TS) de la colectividad, informó Cooperativa.



En la trinchera opuesta, el controvertido parlamentario se reunía esta tarde en un hotel del sector oriente de Santiago con alcaldes, concejales y dirigentes para definir los pasos a seguir su inminente salida de la tienda.



"Yo no hablo de enfrentar al TS. Son otros los que hoy le dan órdenes y le dicen que me tienen que echar, que la actual directiva no soportaría que yo continuara", comentó.



Según Zaldívar, "voy a ir a dar mis razones y argumentos y espero que se sobrepongan a las amenazas de la mesa y los dictados de Patricio Aylwin entre bambalinas, de Enrique Correa y el partido transversal de quienes gobiernan a Chile".

Publicidad

Tendencias