Publicidad

Hockey patín: Chilenos, cuartos en mundial sub 20 que coronó a España

Finalmente, el representativo local cayó ante Argentina en el partido que dirimió al ganador del bronce.


España derrotó a Portugal por 2-1 y se quedó con el título del III Campeonato Mundial sub 20 de Hockey Patín Masculino, que se disputó en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, en Santiago, en el que Chile terminó cuarto.



El equipo español se puso en ventaja cuando faltaban tres segundos para el final del primer tiempo, con anotación de Santi Teixedo, sin embargo, Portugal puso la cuota de incertidumbre gracias a la igualdad conseguida cuando faltaban 15 segundos del término del complemento, gracias a la conquista de Diogo Rafael.



En la segunda parte, los dirigidos por José Ordeig lograron el triunfo a un minuto y treinta segundos de concluir el partido, mediante el gol de Enric Torner, que batió al portero portugués Angelo Girao.



En tanto, Chile se quedó con el cuarto lugar del campeonato mundial de la categoría al caer por 3-4 ante Argentina en la resolución del tercer lugar.



Abrió la cuenta a los 8 minutos Javier Morilla de Argentina y cinco minutos después, Pablo Saavedra anotó el parcial 0-2.



En ese minuto, los locales reaccionaron y gracias a Nicolás Fernández, que anotó dos de los tantos y un gol de Diego Miranda la cuenta quedó 3-2 para los locales.



Sin embargo, en el segundo tiempo, Lucas Ordóñez de Argentina consiguió el empate a siete minutos del complemento y dos minutos después nuevamente Morilla establecía el definitivo 3-4.



A partir de ese minuto y aunque Chile busco por todos los rincones superar el marcador halló a una muy bien parada escuadra argentina, que supo manejar los tiempos.



EFE

Publicidad

Tendencias