Marcelo Trivelli asegura que ve con mucha “frustración” crisis de la DC - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 03:23

Marcelo Trivelli asegura que ve con mucha "frustración" crisis de la DC

por 2 diciembre, 2007

Criticó la actual situación de su partido, aseverando que ''están en un proceso de alinear ejércitos para la guerra civil que tenemos al interior de la Democracia Cristiana. Creo que hay que tener el coraje de hacer un llamado de paz, de hacer un llamado a la tregua y de deponer las armas y firmar el armisticio''.

El ex intendente metropolitano Marcelo Trivelli señaló que ve con mucha frustración la situación de crisis que vive su partido, la Democracia Cristiana, tras la petición de expulsión de la colectividad, el senador Adolfo Zaldívar.



"Yo veo esta situación con mucha frustración. Creo que es un fracaso de la Democracia Cristiana, un fracaso de la política, un fracaso de la capacidad de conversación", indicó.



Trivelli señaló que "hay una incapacidad para dialogar. Lo que yo he visto recorriendo Chile, y lo comprobé esta semana en San Felipe, es que la militancia de base no quiere más peleas. Y creo que ambos sectores están cometiendo una tremenda irresponsabilidad al alinear a las bases y a las directivas locales detrás de ellos. Creo que eso le hace mucho daño a la DC".

Criticó la actual situación de su partido, aseverando que "están en un proceso de alinear ejércitos para la guerra civil que tenemos al interior de la Democracia Cristiana. Creo que hay que tener el coraje de hacer un llamado de paz, de hacer un llamado a la tregua y de deponer las armas y firmar el armisticio".

Planteó que "no podemos seguir peleando, y el llamar a la paz a veces aparece como 'amarillo', un poco 'ñoño', o fuera de moda, ya que la moda hoy día es descalificar, acuchillar por la espalda e insultar a otras personas".

Comentó que junto a otros dirigentes de la DC están recogiendo firmas en torno a una carta que llama a pacificar los espíritus y que, entre otros, suscriben Felipe Sandoval, Andrés Palma, Osvaldo Artaza, Raúl Donckaster, Guillermo Pickering y Germán Acuña, de Concepción, y otros representantes de regiones.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)