Publicidad

Piñera lamenta partida de Corbo del BC, pero apoya ingreso de Claro

En cuanto a la eventualidad de que Bachelet haya nombrado a José de Gregorio en la presidencia como un gesto hacia la DC, el empresario señaló que ello "no estaría bien".


El abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, señaló que el nombramiento del titular del Banco Central es una facultad privativa de la Presidenta de la República que Renovación Nacional (RN) respeta, pero resaltó los atributos del saliente timonel, Vittorio Corbo.



"Fue un gran presidente del Banco Central. Hay que saber reconocer a los servidores públicos que hacen bien su trabajo", sostuvo el dirigente.



En cuanto a la eventualidad de que Bachelet haya nombrado a José de Gregorio en la presidencia como un gesto hacia la Democracia Cristiana y a su presidenta, Soledad Alvear, Piñera señaló que ello "no estaría bien".



"Lo que ella tiene que hacer es un gesto al país de designar a la mejor persona para conducir al Banco Central", agregó.



Respecto al nombre de Sebastián Claro Edwards, quien fue propuesto como consejero del Central en el cupo de Corbo, Piñera destacó los méritos que tiene ocupar dicho cargo, señalando que "es una muy buena opción. Es un economista de muy buena formación académica, de mucha vocación de servicio público".



Sin embargo, no precisó si estarán o no los votos de Renovación Nacional para avalar su nombramiento.

Publicidad

Tendencias