martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 16:53

TS de la DC cita a Zaldívar para el 11 por solicitud de expulsión

por 3 diciembre, 2007

Instancia disciplinaria declaró admisibles los dos escritos interpuestos por la mesa directiva encabezada por Soledad Alvear.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) citó para el próximo 11 de diciembre al senador Adolfo Zaldívar, con el objetivo de revisar la solicitud de expulsión de la colectividad presentada en su contra.



La decisión se adoptó luego de que la instancia disciplinaria declarara admisibles, en forma unánime, los dos escritos interpuestos por la mesa directiva encabezada por Soledad Alvear.



La primera solicitud cuestiona al senador Zaldívar por haber firmado una declaración con parlamentarios de la Alianza, además del ex PPD Fernando Flores y el independiente Fernando Flores, en la que anunciaba su rechazo a los recursos del Transantiago.



La segunda, en tanto, se refiere a las declaraciones del parlamentario por Aisén en las que acusó a la directiva de Alvear de estar "coludida con la corrupción", al no enfrentar con fuerza las irregularidades en Ferrocarriles, y de ser una asociación ilícita.



La instancia también resolvió que mientras se analizará el proceso, la militancia del legislador continuará suspendida.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV