Publicidad

Comisión política de RN respalda propuesta de Piñera para el Transantiago

Vicepresidente Baldo Prokurica llamó al Ejecutivo a escuchar esta iniciativa y considerarlas en las propuestas definitivas para resolver los problemas del plan de transportes.


La comisión política ampliada de Renovación Nacional (RN) resolvió este lunes respaldar la propuesta de su abanderado presidencial, Sebastián Piñera, para resolver los problemas generado por el Transantiago.



El vicepresidente de RN, Baldo Prokurica, señaló que el gobierno "debe escuchar esta propuesta y debe asumir estos planteamientos que se han hecho hoy, de tal manera que la discusión que se haga posteriormente en el Legislativo con las soluciones al Transantiago considere estas reformas".



Según Prokurica, las propuestas del Gobierno sobre el Transantiago no han solucionado los problemas ocasionados por el sistema de transporte público "desde el punto de vista del transporte, ni desde el punto de vista económico".



"Los resultados económicos son cada día peores, hay mayores déficit y las soluciones no llegan", sostuvo.



Recalcó que, según la comisión política, uno de los principales elementos que contribuyó al fracaso del Transantiago es que "nunca se escuchó a nadie ni en su generación ni en su implementación. Desde ese punto de vista, la comisión política le ha dado un apoyo a esta propuesta de Piñera, que la consideramos básica para una solución de fondo y no de parche".

Publicidad

Tendencias