Publicidad

Vicepresidente DC rechaza críticas a mesa directiva por el caso Zaldívar

Juan Bustamante también criticó a quienes hablan de necesidad de recambio. «Este no es el momento de llamar a elecciones", dijo, y agregó que el hecho que el TS haya iniciado el proceso de expulsión del senador colorín da cuenta que la institucionalidad de la DC funciona.


Un llamado a la calma y la prudencia formuló este martes el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Juan Bustamante, luego de las críticas a la mesa nacional del partido por su decisión de pedir la expulsión del senador Adolfo Zaldívar, al tiempo que criticó a quienes ya aventuran nombres para las próximas elecciones internas de la tienda oficialista bajo el argumento que se necesita un recambio.



Sobre este último punto el dirigente manifestó que «este no es el momento de llamar a elecciones", agregando que «para eso hay un momento y no es éste. Yo les diría los camaradas que se han referido a este tema de esta forma que no me parece correcto que se empiece a enlodar a quienes hemos perseguido o hecho mantener la disciplina interna, que es un bien necesario porque de lo contrario seríamos una anarquía".



"No es justo que acá poco menos se trate a esta mesa de interdicta y que algunos se vengan a auto sindicar como los salvadores de esta situación", agregó el dirigente falangista.



Bustamante enfatizó que en el partido existe un reglamento interno, que hay que respetar y quien no lo respeta se pone al margen de él y tiene que asumir las consecuencias de ello. "Si esto se cataloga como actuar con cierta libertad, la verdad es que no comparto en absoluto esa opinión", dijo.



Para Bustamante lo que corresponde ahora es dejar actuar a la institucionalidad de la DC, que a su juicio está operando de manera correcta.



"Les pediría a quienes están preocupados por ésto que esperen el momento que corresponde porque el Partido está funcionando y la mejor muestra de ello son las inscripciones de candidatos a alcaldes y concejales efectuadas el viernes recién pasado. Esperemos que la institucionalidad funcione y que las elecciones se realizan en el momento que correspondan", indicó.



Por otra parte, el dirigente DC celebró la decisión adoptada el lunes por el Tribunal Supremo del partido de iniciar el proceso de expulsión en contra del senador Adolfo Zaldívar.



"Esto demuestra que en este partido somos todos iguales. Yo, que fui víctima en un momento de la fuerza del ‘establishment’, habiendo ganado una primaria y eso aún no fue suficiente para ser candidato, celebro ésto ya que reafirma que nadie está por sobre la institucionalidad", concluyó.

Publicidad

Tendencias