Fútbol: Villarreal de Pellegrini avanza a siguiente ronda de la UEFA - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 11:21

Fútbol: Villarreal de Pellegrini avanza a siguiente ronda de la UEFA

por 5 diciembre, 2007

A falta de un capítulo para el final de la fase de grupos, el Everton inglés, el Hamburgo alemán, el Basilea suizo y el Atlético de Madrid también lograron el acceso a la siguiente fase.

El Villarreal y el Atlético de Madrid resolvieron son sendas victorias sus compromisos ante el Copenhague danés y el Elfsborg sueco, respectivamente, y se aseguraron el pase a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA 07-08.



A falta de un capítulo para el final de la fase de grupos, el Everton inglés, el Hamburgo alemán y el Basilea suizo también lograron el acceso a la siguiente ronda del torneo, como lo hicieron en la tercera jornada el Panathinaikos griego y el Helsingborg sueco.



El Villarreal, del Manuel Pellegrini, se adjudicó con el primer puesto del grupo C con un triunfo ante el Elfsborg por 2-0, con dos goles del delantero danés Jon Dhal Tomasson, que desperdició una buena oportunidad de firmar un 'triple' al fallar un penal en el minuto 88.



El AEK Atenas derrotó a domicilio al Mlada Boleslav (0-1) y aún quedan vacantes dos plazas para la siguiente fase en este grupo, por las que lucharán el 20 de diciembre el equipo griego, el checo y el Fiorentina italiano.



Una clara victoria en Dinamarca frente al Copenhague, por 0-2, sirvió al Atlético de Madrid para afianzarse en el segundo puesto del grupo B, por detrás del Panathinaikos. El equipo del mexicano Javier Aguirre, muy superior durante los 90 minutos, cosechó tres puntos con un gol del portugués Simao Sabrosa y otro del argentino Sergio 'Kun' Agüero.



El Panathinaikos se impuso al Lokomotiv de Moscú (2-0) en el otro partido del grupo y dejó sin opciones de clasificación al equipo ruso. El tercer visado de entrada a los dieciseisavos de final se lo jugarán el Aberdeen y el Copenhague en la última jornada en terreno escocés.



El Everton se aseguró el liderato del grupo A con una trabajada victoria frente al Zenit ruso (1-0), mientras que el Nuremberg se metió en la pugna por una plaza en dieciseisavos con un triunfo a costa del AZ Alkmaar (2-1). El equipo alemán remontó un 0-1 en los siete últimos minutos del duelo. Zenit y AZ también tienen opciones de seguir en competición.



El Hamburgo, vencedor hoy ante el Dinamo Zagreb (0-2), y el Basilea, que superó al Brann noruego (1-0), lucharán por el primer puesto del grupo D en la última jornada en terreno germano, mientras que el conjunto nórdico, pese a descansar dentro de dos semanas, está muy cerca de la siguiente ronda. Sólo el Rennes francés podría dejarle fuera, pero tiene muy pocas opciones.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)