Publicidad

Líder empresarial sugiere a Bachelet «tomar el timón resueltamente»

"Respiramos un aire enrarecido, donde la desconfianza se presenta cada vez con más fuerza", criticó el presidente de la CPC.


El máximo dirigente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, realizó personalmente fuertes críticas a la Presidenta Michelle Bachelet en el marco del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade).



"Respiramos un aire enrarecido, donde la desconfianza se presenta cada vez con más fuerza. Estamos en un segmento del camino en que surgen dudas, hay desconcierto, se reclama falta de señales claras", enfatizó.



«No podemos seguir aceptando escándalos como Ferrocarriles del Estado o Chiledeportes, ni políticas públicas mal diseñadas y tan deficientemente ejecutadas como el Transantiago», agregó.



Para el directivo de la principal entidad empresarial del país, "en momentos como éstos, es preciso tomar el timón resueltamente. Debemos perseverar en la senda del crecimiento".



«Nos preocupa la violencia y la ideologización en algunos sectores del movimiento sindical, junto con la poca firmeza y a veces tardía respuesta del Gobierno», señaló.



Ovalle también criticó el sesgo de la Dirección del Trabajo: «Nos inquietan las actuaciones antiempresa, que evidencian una actitud sesgada. ¡Qué distinto sería si fuera un organismo independiente y autónomo, que actuara siempre con ecuanimidad y criterio técnico, lejos de motivaciones políticas!».



Sobre la situación de la minería, sector que acaba de recibir un informe sobre el cumplimiento de la ley de Subcontratación, indicó que existe «una peligrosa incertidumbre (…) que daña la productividad de las empresas».

Publicidad

Tendencias