sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:06

PPD reprocha a líder empresarial haber abandonado lenguaje constructivo

por 5 diciembre, 2007

Expresiones usadas por Ovalle, como "aire enrarecido, deterioro, dudas y desconfianza", son, sin lugar a dudas "palabras confrontacionales", manifestó el diputado Enrique Accorsi.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La bancada de diputados del PPD manifestó su molestia por las declaraciones del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, en el Encuentro Nacional de Empresa Privada (Enade) 2007.



El subjefe de la bancada, Enrique Accorsi, expresó que Ovalle abandonó la tradición de utilizar el leguaje constructivo entre el gobierno y los empresarios para caer en un tono claramente ideologizado muy similar al que utilizan lo partidos de la derecha chilena.



Con ello, agregó Accorsi, el titular de la CPC recae precisamente en lo que critica de los líderes del movimiento sindical, el ideologizar la discusión sobre los grandes temas nacionales.



Para el parlamentario, las expresiones usadas por Ovalle, como "aire enrarecido, deterioro, dudas y desconfianza", son, sin lugar a dudas "palabras confrontacionales".



Accorsi reiteró que el mensaje de la Presidenta Bachelet ha sido claro en el sentido de llamar a todos los sectores a llegar a un gran acuerdo nacional, poniendo por sobre los intereses particulares los grandes intereses nacionales que beneficien a la nación en su conjunto, tal como ha sucedido últimamente con los acuerdos en materia de educación y de seguridad pública.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV