martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 16:53

Bolivia: Directiva de Constituyente aprueba traslado a región cocalera

por 6 diciembre, 2007

Sesiones se reanudarán el próximo miércoles 12 en la localidad de Lauka Ñ, considerada como fortín del presidente Evo Morales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La directiva de la Asamblea Constituyente de Bolivia aprobó trasladar las sesiones del foro a la región cocalera del Chapare, fortín del presidente Evo Morales, informaron fuentes del oficialismo.



El asambleísta Carlos Romero, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), confirmó que las sesiones se reanudarán el próximo miércoles 12 en la localidad de Lauka Ñ, en la región central de Cochabamba, para poder aprobar en detalle el proyecto de constitución antes del día 14.



Romero detalló que la directiva aprobó el traslado en una reunión celebrada anoche en la ciudad de La Paz y que a la sesión que se instale en Lauka Ñ serán convocadas "todas las fuerzas políticas".



El pasado 24 de noviembre, el MAS y sus aliados aprobaron en primera instancia el proyecto de nueva constitución en un colegio militar de Sucre, sin representantes de la oposición y en medio de disturbios que causaron tres muertos y unos 300 heridos.



La semana pasada, parlamentarios pro gubernamentales reformaron la ley de convocatoria de la Constituyente para que pudiera trasladar sus sesiones de Sucre a cualquier otra ciudad, en una sesión que se llevó a cabo mientras grupos de campesinos e indígenas afines a Morales impedían que los opositores entraran al Congreso.



El próximo día 14 termina el plazo dado a la instancia para entregar la nueva constitución, que después debe ser sometida a referendo.



El asambleísta José Antonio Aruquipa, de la alianza conservadora Poder Democrático y Social (Podemos), ya alertó el miércoles de que si se instalan las sesiones del foro en el Chapare, la Constitución se aprobará "entre machetes".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV