Publicidad

Escalona: Ningún ministro PS ha hecho saber aspiraciones parlamentarias

Presidente del Partido Socialista valoró «coraje» de Ricardo Lagos Weber, de renunciar para optar a una candidatura parlamentaria, y coincidió en que aún falta que la mandataria defina el equipo que la acompañará en lo que le queda de gestión.


El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, consideró "enaltecedora" la decisión de Ricardo Lagos Weber de renunciar al gabinete de Michelle Bachelet, con el objetivo de "fortalecer" la Concertación a través de una opción parlamentaria.



«Quiero valorar que Ricardo Lagos Weber diera este paso. Todos saben que la Concertación no está viviendo momentos fáciles, ayer salió una encuesta que es desfavorable para la Concertación, así que es resulta enaltecedor para él que haya decidido presentarse en una opción parlamentaria para fortalecer la Concertación", sostuvo.



Agregó que «cuando la coalición tiene dificultades, hay que subrayar ese hecho porque no cualquiera da ese paso en un momento difícil. Competir por una opción parlamentaria en la Concertación hoy día es una tarea de primera importancia y que requiere coraje político».



«En segundo lugar, efectivamente el gabinete tiene que prescindir de la política contingente pero eso depende de cada uno", sostuvo.



En ese sentido, señaló que en el caso del Partido Socialista (PS) "ninguno de nuestros ministros o ministras que nos haya hecho saber que tiene aspiraciones a presentarse a las parlamentarias de 2009, pero siempre existe ese virus porque alguien siempre se puede entusiasmar a la luz de la decisión que tomó el ministro».



Consultado sobre la situación del ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, precisó que "él es una gran cabeza, creo personalmente que puede ser un gran candidato a parlamentario, pero hasta ahora no ha dicho nada".



En cuanto a si éste fue el primer cambio de un ajuste mayor en el gabinete, precisó que efectivamente la Presidenta «tiene que pensar en el gabinete que la acompañará en la segunda etapa de su gobierno, para cuando ocurra es una decisión que ella debe tomar».



«Estamos en una etapa de inflexión. Creo que si efectivamente sacamos la reforma previsional en enero estaríamos en la etapa de la ejecución de las reformas sociales y naturalmente eso podría asociarse con una decisión de la presidenta», puntualizó.

Publicidad

Tendencias