Publicidad

Evo propone referendo para revocar su mandato y el de gobernadores

«Si el pueblo dice se va Evo, no tengo ningún problema, soy más demócrata. El pueblo dirá quiénes se van y quiénes se quedan para garantizar este proceso de cambio», dijo el mandatario boliviano.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso este miércoles un referendo para revocar su propio mandato y el de los nueve gobernadores del país, la mayoría opositores.



Morales detalló que este jueves enviará un proyecto de ley al Congreso nacional para que este órgano convoque «rápidamente» a un referendo revocatorio.



«Si el pueblo dice se va Evo, no tengo ningún problema, soy más demócrata. El pueblo dirá quiénes se van y quiénes se quedan para garantizar este proceso de cambio», dijo el mandatario durante un mensaje a la nación en Palacio de Gobierno, en La Paz.



Morales afirmó que quiere que se haga ese referendo revocatorio para comprobar si el pueblo apoya el «proceso de cambio» que su Gobierno impulsa y que, a su juicio, la oposición «conservadora» intenta frenar haciendo denuncias internacionales en su contra.



Los gobernadores de Santa Cruz, Tarija, Beni y Cochabamba, todos opositores a Morales, están en EE.UU. para denunciar ante varios organismos internacionales lo que consideran actuaciones «ilegales» de Morales y su partido en la Asamblea Constituyente y el Congreso.



EFE

Publicidad

Tendencias