Publicidad

Lanzan primer premio «gestión competitiva» para sector de las pymes

Los premiados podrán optar a líneas de financiamiento, asistencia técnica para el desarrollo de planes de mejoras y pasantías de capacitación en Chile y el extranjero.


En dependencias de la empresa Clear Signs, ganadora del Premio Nacional a la Calidad del año 2001, se lanzó la primera versión el «Premio Pyme Gestión Competitiva», concurso que tiene por objetivo incentivar mejoras en la gestión de las pequeñas y medianas empresas del país, que les permitan acceder a mejores condiciones de competencia en el país y el extranjero.



A través de este certamen, las organizaciones participantes postularán a obtener diversos niveles de reconocimiento a la gestión. Se premiará con distinciones oro, plata y bronce a todas aquellas que alcancen puntajes determinados en una evaluación basada en el modelo de excelencia de gestión adoptado en Chile y expresado en la Norma Chilena 2909, y en el sistema escalonado de mejora continua, SEMC. Ambas forman parte de las líneas de intervención del instrumento de fomento a la calidad de CORFO.



Adicionalmente, dicho análisis representa en sí mismo una ganancia para las empresas postulantes, pues el proceso moviliza a una gran cantidad de personas en su interior, quienes logran observarla con una lógica sistémica, comprometerse con sus resultados globales y comparar su gestión con una de calidad, estimulando así la creación de una cultura de aprendizaje para la mejora continúa, destacaron organizadores.



Las empresas que obtengan los puntajes requeridos podrán también optar a fondos para capacitación, asesoría de imagen corporativa, una línea de financiamiento para asistencia técnica para el desarrollo de planes de mejora y pasantías. Además, participarán en una feria expositiva en las que darán a conocer sus productos y servicios.



Mario Alburquerque, director ejecutivo de ChileCalidad, sostuvo que «creemos que este premio es una muy buena noticia para los empresarios PYME que hasta ahora, sostienen su negocio sobre la base de la intuición, sobre la base del pulso y de su energía personal. Queremos que sepan que existe una metodología accesible y por tanto de fácil aplicación, para lograr la mejora continua de su gestión».



El premio se creó teniendo en cuenta las crecientes exigencias actuales de los mercados, que obligan a las pequeñas y medianas empresas, que en el país son alrededor de 120.000, a ser más eficientes y mantener un proceso continuo de mejoramiento de su gestión.



La postulación está abierta a todas las pymes del país y se realiza, sin costo, a través de una plataforma on line. A partir de hoy quedaron abiertas las postulaciones que se pueden hacer por Internet en www.chilecalidad.cl hasta el 31 de marzo de 2008.












Publicidad

Tendencias