Lorenzini respalda candidatura presidencial de Alvear en medio de crisis DC - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 09:05

Y envió mensaje a Frei

Lorenzini respalda candidatura presidencial de Alvear en medio de crisis DC

por 6 diciembre, 2007

En el inicio de una gira por regiones, la timonel falangista se reunió en Talca con el parlamentario, líder de la llamada ''tercera vía''. En medio del conflicto interno que enfrenta el partido, el diputado sostuvo que ''Soledad está en un ánimo integrador y espero que así se continúe y que el senador Frei se sume a esto de integrar''.

En medio de la crisis interna que vive la Democracia Cristiana, al iniciar sus giras a regiones en Talca, la presidenta del partido, Soledad Alvear, recibió el respaldo del diputado por la zona, Pablo Lorenzini, quien además la proclamó como candidata presidencial.



En su tradicional estilo, el parlamentario afirmó que "aquí está el presidente regional, el presidente provincial y el diputado de la provincia de Talca y nosotros desde ya estamos anunciando nuestro respaldo a nuestra presidenta como candidata presidencial".



"Ella no lo puede decir, no le gusta cuando uno lo dice, pero a nosotros nos parece que la Democracia Cristiana hoy día, pilar básico de la Concertación, si así la ciudadanía lo ratifica, va a tener a nuestra actual presidenta de candidata presidencial", aseguró el otrora aliado del líder de los colorines, el senador Adolfo Zaldívar.



Asimismo, Lorenzini respaldó a la timonel de la colectividad, luego de que la mesa directiva que encabeza resolviera pedir la expulsión de Zaldívar, a raíz de la declaración que suscribió con parlamentarios de la Alianza anunciando su rechazo a los recursos del Transantiago.



En este contexto, le envió un mensaje al presidente del Senado, Eduardo Frei, quien en los últimos días ha llamado a la unidad del partido y se ha reunido con el parlamentario por Aisén. "Soledad está en un ánimo integrador, es lo que está buscando y yo espero que así se continúe y que el senador Frei se sume a esto de integrar".



"La DC no puede estar con peleas internas, los tribunales tendrán que resolver casos específicos. El de Adolfo Zaldívar es un caso específico pero estamos hablando de un partido que es mucho más grande, con muchos más diputados, con muchos más senadores, con muchos más alcaldes", sostuvo.



En ese sentido, sostuvo que "ésa es la idea de esta visita, andar por la calle que la gente la vea, escuchando los problemas y no en disputas que a nada conducen a nuestro partido y que obviamente le genera problemas a la Concertación".



Lorenzini hizo estas declaraciones en un céntrico café talquino, donde tuvo una reunión con Alvear.



Es que así como Frei, en el contexto del mensaje que dio a los militantes de "cuenten conmigo", anunció que espera recorrer el país para hablar con los militantes acerca de la coyuntura que enfrenta el partido, también la timonel DC viajará fuera de Santiago.



Aunque el argumento formal entregado para estas giras es el de divulgar las conclusiones del congreso doctrinario, las visitas también permitirán a la senadora afianzar su presencia en provincia, frente a la ofensiva del presidente del Senado, quien en el actual contexto ha enviado señales de cercanía con el líder de los colorines.



Artículos relacionados:



Adolfo Zaldívar valora ''altura'' de Frei tras reunión en el Congreso (6 de diciembre del 2007)

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)