jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:36

Ataque suicida deja al menos 16 muertos y cerca de 25 heridos en Irak

por 7 diciembre, 2007

el ataque tenía como objetivo la sede local del Consejo de Salvación en el barrio de Mualimin, donde se encontraba un gran número de personas que compraban en el mercado de los viernes, en pleno fin de semana musulmán.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos 16 personas murieron este viernes y 25 resultaron heridas, entre ellas mujeres y niños, en un atentado suicida perpetrado por una mujer en la ciudad de Miqdadiya, 90 kilómetros al noreste de Bagdad, informaron fuentes policiales.



Las fuentes explicaron que la suicida detonó un cinturón con explosivos que llevaba adosado a su cuerpo entre un grupo de miembros tribales de la provincia multiétnica de Diyala.



Según las fuentes, el ataque tenía como objetivo la sede local del Consejo de Salvación en el barrio de Mualimin, donde se encontraba un gran número de personas que compraban en el mercado de los viernes, en pleno fin de semana musulmán.



Los Consejos de Salvación son milicias tribales que combaten junto al Gobierno y las tropas estadounidenses en su lucha contra los grupos terroristas y los insurgentes, especialmente los vinculados a Al Qaeda.



Precisamente, la ciudad de Miqdadiya es uno de los bastiones de la insurgencia vinculada a esa organización terrorista.



La provincia de Diyala ha sido escenario desde junio pasado de varias operaciones militares llevadas a cabo por unos 10.000 soldados estadounidenses e iraquíes desplegados en la zona para combatir a los insurgentes.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV