Publicidad

Madre de Betancourt: «Ojalá que el Gobierno no sepa dónde está mi hija»

Yolanda Pulecio aseguró que tiene "miedo a que descubrieran a las personas y supieran dónde se encuentra mi hija y el presidente (Uribe) mande operaciones militares y que la maten y justifiquen la guerra diciendo que la guerrilla la mató».


La madre de la ex candidata presidencial colombiana secuestrada por la FARC aseguró que ruega todos los días a Dios para que el Gobierno de Álvaro Uribe no encuentre a su hija, según informó Reuters.



La política franco-colombiana Ingrid Betancourt fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero de 2002, cuando hacía campaña electoral, y desde entonces su familia mantiene una intensa lucha por conseguir su libertad aún sin saber si continúa con vida.



Pero unos videos recientemente difundidos, en los que se ve a Betancourt desmejorada y demacrada en medio de la selva colombiana, reavivaron el reclamo internacional a las FARC.



«Yo le pido a Dios todos los días que el Gobierno de Colombia no sepa dónde está mi hija,» dijo Yolanda Pulecio este domingo a periodistas en Buenos Aires, luego de un encuentro con el canciller argentino Jorge Taiana.



«Tengo mucho miedo de la prueba de vida de mi hija, por miedo a que descubrieran a las personas y supieran dónde se encuentra mi hija y el presidente (Uribe) mande operaciones militares y que la maten y justifiquen la guerra diciendo que la guerrilla la mató,» agregó la madre de Betancourt.



Las imágenes de la prueba de vida conmocionaron al mundo y llevaron al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, a pedirle a las FARC que liberen a Betancourt.



El primer ministro de Francia, Francois Fillon, pidió el sábado en Buenos Aires un gesto humanitario inédito a las FARC, al asegurar que se trata de una cuestión de vida o muerte.



«Yo se que está sufriendo pero está viva y yo confío en que muy pronto la tendremos con nosotros si tengo el apoyo de todos los países de América Latina, de Europa y los demócratas en Estados Unidos,» dijo Pulecio.



Uribe asistirá en Buenos Aires a los actos de asunción del lunes de Cristina Fernández, donde también mantendrá un encuentro con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se mostró dispuesto a cooperar con Colombia.



Reuters

Publicidad

Tendencias