Bachelet: Nunca hemos gasificado la relación entre Chile y Argentina - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 01:01

Bachelet: Nunca hemos gasificado la relación entre Chile y Argentina

por 11 diciembre, 2007

Presidenta se encuentra en Buenos Aires con ocasión de la asunción al poder de Cristina Fernández.

La Presidenta Michelle Bachelet señaló en Buenos Aires que durante la reunión que sostendrá este lunes por la noche con la recién asumida mandataria argentina, Cristina Fernández, se tratarán los diferentes temas de la agenda en común entre ambas naciones.



"Vamos a fijar las metas que nos vamos a plantear frente a varios puntos que son de extraordinaria importancia entre nuestros países, sin duda también el gas va a ser uno de los temas, nosotros nunca hemos gasificado nuestra relación", aclaró.



En un encuentro con la prensa, luego de asistir a la ceremonia de cambio de mando, la gobernante indicó que la relación entre ambas naciones se enmarca en el común deseo de que "a ambos nos vaya muy bien, que al conjunto de nuestros pueblos les vaya muy bien".



En ese sentido, subrayó que su presencia en dicha ceremonia tiene como fin "desearle a la presidenta argentina el mejor de los éxitos y el saludo del pueblo chileno".



En cuanto a su jornada de trabajo en capital trasandina, explicó que durante el día sostuvo importantes encuentros bilaterales, entre ellos con su par colombiano, reunión que se centró básicamente en el tema de los secuestrados.



"Le hemos vuelto a manifestar el claro rechazo que Chile tiene sobre el secuestro, cómo creemos que el secuestro es un tipo de tortura extraordinariamente cruel y que haremos todo lo posible por apoyar los esfuerzos del presidente (Álvaro Uribe) en pos de la paz y de la liberación de los rehenes", afirmó.



En esa misma línea, señaló que en su conversación con el primer ministro de Francia, Francois Fillon, reafirmó su postura ante la carta enviada la semana pasada por el presidente Nicolas Sarkozy, pidiendo a todos los mandatarios de la región, un apoyo en sus esfuerzos por lograr la liberación de Ingrid Betancourt.



"Quisiera hacer un llamado a la liberación no sólo de Ingrid Betancourt, sino también del conjunto de todas las personas secuestradas en Colombia", apuntó.



Además, y en el contexto de la celebración del Día Internacional de Los Derechos Humanos, la Jefa de Estado insistió en la necesidad de la ratificación de todas las convenciones contra la prescripción de crímenes contra la humanidad y también todo lo relacionado con el TPI. Al respecto, precisó que "esperamos que pronto podamos avanzar en contar con un Instituto de Derechos Humanos que permita consolidar todo lo que hemos ido haciendo en esa área".



Manifestó que en la reunión con Dominique Strauss-Kahn, director del Fondo Monetario Internacional, conversó acerca de "cómo el FMI puede efectivamente contribuir a una globalización más justa", precisó.



Finalmente, afirmó que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, realizará una visita a Chile en marzo de 2008 y confirmó viajes de trabajo a Canadá y Francia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)