Publicidad

Portavoz de La Moneda condena mote de «colaboracionista» para Lavín

"No debe ser cómodo que lo traten a uno como un traidor", sentenció Francisco Vidal al comentar las críticas al otrora abanderado gremialista del ex diputado Luis Valentín Ferrada (RN).


El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, criticó enérgicamente la denominación de "colaboracionista" que el ex diputado Luis Valentín Ferrada (RN) le atribuyó a Joaquín Lavín por sus acercamientos con La Moneda.



El portavoz aclaró que "colaboracionista, en lenguaje político e histórico contemporáneo, es traidor a la patria. Se refiere a aquellos ciudadanos de la Europa ocupada por los nazis que trabajaron con ellos: el gobierno de Pétain, el régimen de Vichy, el Quisling noruego. Ese lenguaje hay que desterrarlo".



Lamentó el discurso con que -en el marco del primer aniversario de la muerte de Pinochet- el otrora parlamentario desestimó la eventual candidatura senatorial de Lavín a favor de la repostulación de Jorge Arancibia en la circunscripción 6, conocida como Quinta Región Costa.



"Yo respaldo a Joaquín Lavín, porque no debe ser cómodo que lo traten a uno como un traidor", puntualizó el secretario de Estado al referirse a la cuestionada visita que, junto al senador gremialista Pablo Longuiera, el ex candidato presidencial realizó este lunes el palacio de gobierno.

Publicidad

Tendencias