sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:45

Portavoz de La Moneda condena mote de "colaboracionista" para Lavín

por 11 diciembre, 2007

"No debe ser cómodo que lo traten a uno como un traidor", sentenció Francisco Vidal al comentar las críticas al otrora abanderado gremialista del ex diputado Luis Valentín Ferrada (RN).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, criticó enérgicamente la denominación de "colaboracionista" que el ex diputado Luis Valentín Ferrada (RN) le atribuyó a Joaquín Lavín por sus acercamientos con La Moneda.



El portavoz aclaró que "colaboracionista, en lenguaje político e histórico contemporáneo, es traidor a la patria. Se refiere a aquellos ciudadanos de la Europa ocupada por los nazis que trabajaron con ellos: el gobierno de Pétain, el régimen de Vichy, el Quisling noruego. Ese lenguaje hay que desterrarlo".



Lamentó el discurso con que -en el marco del primer aniversario de la muerte de Pinochet- el otrora parlamentario desestimó la eventual candidatura senatorial de Lavín a favor de la repostulación de Jorge Arancibia en la circunscripción 6, conocida como Quinta Región Costa.



"Yo respaldo a Joaquín Lavín, porque no debe ser cómodo que lo traten a uno como un traidor", puntualizó el secretario de Estado al referirse a la cuestionada visita que, junto al senador gremialista Pablo Longuiera, el ex candidato presidencial realizó este lunes el palacio de gobierno.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV